Categoría Concursos

Cartel XVI concurso microrrelatos

Emula a Kafka y cuéntanos tu metamorfosis particular

Las Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid convocan la XVI edición del Premio de Microrrelatos bajo el lema ‘Metamorfosis. Historias de transformación’ para conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor checo Franz Kafka (3 de junio de 1924).

XXIII Concurso de marcapáginas

El antiguo Egipto en un marcapáginas

Las bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid se suman a la celebración del 150 aniversario del nacimiento del descubridor de la tumba de Tutankamón, Howard Carter, a través del XXIII concurso de marcapáginas. Bajo el lema ‘Descubriendo el antiguo Egipto’, se invita a los participantes a plasmar en un marcapáginas su particular visión de una de las civilizaciones más importantes de la historia. Las propuestas se pueden presentar ya hasta el 11 de febrero.

Premios Madrid Impacta

Premio Madrid Impacta, un reconocimiento al emprendimiento social

No es solo generar negocio, sino hacerlo con repercusión social, buscando soluciones a los problemas que tiene la sociedad actual, inclusión, educación, medioambiente, empleo… eso es lo que se considera emprendimiento social en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Madrid viene trabajando desde hace mucho tiempo bajo esas premisas y ha convocado de nuevo el Premio Madrid Impacta, que cumple así su séptima edición, para impulsar iniciativas que aúnan el espíritu empresarial con el valor social, proyectos innovadores y generadores de empleo.

Imagen de recurso. Persona haciendo fotografía en la Gran Vía

‘Próxima estación: Madrid’, retrata el presente para el mañana

Todo se inició con la pandemia y el confinamiento obligatorio. Asomarse a la ventana o arriesgarse a salir a la calle por razones inexcusables era enfrentarse a una ciudad irreconocible, vacía, carente de vida por la falta de quien se la da, el elemento humano. Y el Museo de Historia de Madrid pensó que eso era Historia, con mayúsculas. Convocó entonces su primer concurso de fotografía para que fuera la ciudadanía la que pusiera imágenes a ese momento excepcional que, sin preámbulos, había pasado directamente a los anales de la ciudad. Él éxito de la convocatoria forzó una segunda edición y una tercera. Ahora llega la cuarta. ¿El título? ‘Próxima estación: Madrid’.

Puerta de San Vicente

Pasen y vean Madrid

Puertas abiertas. Madrid, si se caracteriza por algo, es por eso: por ser una ciudad con muchas puertas, algunas forman parte de su patrimonio histórico, pero todas están abiertas de par en par a quienes residen en ella, a quienes vienen de visita o a quienes deciden quedarse. Esa idea de ciudad abierta subyace en el concurso fotográfico organizado por el Museo de Historia de Madrid bajo el título ‘Madrid, pasen y vean’.

Madrid busca una idea que promocione su imagen

Referente cultural, empresarial y turístico, tiene un futuro prometedor por delante y se encuentra en un proceso de revitalización y fortalecimiento. Con todo ello, Madrid necesita proyectar una imagen que resuma todo ese potencial. Una nueva identidad visual que recoja su esencia y atributos diferenciales. Esta es la historia de un concurso para lograrlo.

Papá, mamá: ¡Silencio, se rueda!

Con el título ‘Cortos en Kasa, ¡familias a escena!’, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, a través de la plataforma ‘Conecta Juventud 2.0’ te anima a participar en un concurso de cortos de temática libre con una historia en la que aparezca tu familia. Tienes hasta el 12 de mayo para presentar tu corto.

© Ayuntamiento de Madrid CC by ¿Comentarios? Protección de datos