Con el título ‘Cortos en Kasa, ¡familias a escena!’, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, a través de la plataforma ‘Conecta Juventud 2.0’ te anima a participar en un concurso de cortos de temática libre con una historia en la que aparezca tu familia. Si se lo pides, también tu mascota querrá participar.

Comedia, drama, documental, diversos estilos y muchas historias que has vivido, imaginado o sentido durante estas semanas de confinamiento. Cada familia posee la suya propia y, si tienes entre 14 y 35 años, ahora la puedes contar y presentar al concurso que el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha convocado a través de sus centros juveniles.

Tras haber convertido tu salón en un set de rodaje y realizar un magnífico relato cinematográfico, has de tener en cuenta los siguientes requisitos técnicos para presentar tu pequeña ópera prima como director:

  • El corto tendrá entre 1 y 10 minutos de duración.
  • Los formatos admitidos son: mp4, MPEG, MOV o aspecto ratio 16:9.
  • El título será visible en la emisión.
  • Deben aparecer tres créditos mínimos: dirección, producción y personajes (animados y/o reales).
  • El sonido, la música y la banda sonora que utilices para tu película, estarán libres de derechos de autor.

Solo podrás presentar una historia y tu corto deberá ser original, es decir, no habrá participado anteriormente en otro concurso.

Cómo participar

Debes rellenar un formulario de inscripción que tienes disponible en la biografía de Instagram en @cjuvenilesmadrid.

Una vez realizada la posproducción de tu corto, lo puedes remitir cargado en un WeTransfer a través del número de WhatsApp 606 00 38 52, indicando en el mensaje tu nombre y apellidos como participante y el nombre del corto. El plazo de presentación estará abierto hasta las 23:55 horas del martes, 12 de mayo.

A partir del jueves, 14 de mayo, los cortos estarán disponibles en la cuenta de YouTube de Juventud Ayuntamiento de Madrid y, desde las 14:00 horas del 15 de mayo hasta las 23:55 horas del 18 de mayo, en la descripción de cada vídeo existirá un formulario de votación.

El cortometraje ganador se conocerá el martes 19 de mayo, a las 13:30 horas en las cuentas de Instagram. El premio será una suscripción anual a la plataforma Filmin.