La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Salamanca, José Fernández, ha visitado esta mañana los trabajos de asfaltado que se están desarrollando en este distrito y que forman parte de la Operación Asfalto 2020. Esta incluyen la renovación de 23 calles del distrito de Salamanca, lo que supone una superficie de más de 84.000 m2.

En concreto, García Romero y Fernández han conocido de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en el barrio de La Guindalera. Allí se va a mejorar el pavimento de una decena de calles cuya superficie alcanza los 18.650 m2, el equivalente a 18 piscinas olímpicas. Para ello, se van a utilizar casi 2.300 toneladas de mezclas asfálticas.

La delegada y el concejal han recorrido la calle Azcona, en la que el asfaltado se está realizando con mezclas semicalientes, que tienen una calidad y durabilidad similar a las tradicionales pero se caracterizan porque su fabricación y puesta en obra se realiza a una temperatura inferior a las mezclas calientes convencionales. Gracias a ello, se reducen las emisiones de gases contaminantes como el CO2 y el SO2. Además, la menor temperatura reduce también el consumo energético entre un 11 % y un 35 % y permite trabajar a temperaturas ambientales más bajas./