La Junta Municipal de Villaverde ha convocado esta tarde a distintos agentes y profesionales que actúan en el distrito para mantener un encuentro en el que la concejala, Concha Chapa, les ha presentado el II Plan de Convivencia de Villaverde. El plan, impulsado por el Departamento de Servicios Sociales de la junta para el periodo 2023-2027, tiene como objetivo fundamental poner en marcha diferentes acciones inclusivas e integradoras que favorezcan la convivencia y el respeto hacia las personas de diferente procedencia, origen étnico, religión, género, orientación sexual u opinión.

El documento plantea una hoja de ruta en cuya elaboración se ha contado con la participación del mayor número posible de entidades y vecinos del distrito con el fin de dotar a esta herramienta de un carácter intersectorial e interdepartamental, en el que se vean representados administración, técnicos y ciudadanía, como garantía de éxito en su puesta en marcha.

La concejala del distrito, Concha Chapa, ha señalado que “el fomento de la buena convivencia resulta vital”, más en un distrito “multiétnico y multicultural” como Villaverde, en el que un 21,6 % de los residentes son extranjeros. “En nuestras calles se viven tradiciones llegadas de todas las partes del mundo y, como gestores públicos, tenemos el deber y la obligación no sólo de protegerlas sino de impulsarlas para que nos enriquezcan como individuos y como sociedad global”, ha asegurado.

Para la concejala, el II Plan de Convivencia de Villaverde debe servir, entre otros objetivos, para aprovechar las fortalezas del distrito, así como “las oportunidades que se presentan como el aumento de los recursos dirigidos a la juventud y la infancia; el impulso del polígono industrial como catalizador de nuevas industrias y empleos o las nuevas inversiones realizadas gracias al Plan SURES”. En definitiva, ha concluido, “este plan debe valer para que, a través de la mejora de la convivencia, la gente quiera venir a Villaverde a formar aquí su hogar”. /