Internet, bien empleado, es una herramienta vital en la búsqueda de un empleo, ya que permite relacionar la demanda de numerosos desempleados con el abanico de ofertas laborales disponibles. Ha evitado el peregrinaje de una empresa a otra o las pilas de currículos acumuladas en las oficinas de recursos humanos. Y una ventaja de las nuevas tecnologías es que siempre tienen margen de mejora, según avanzan las mejoras telemáticas. Con este panorama Salta, el portal de empleo y formación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, se ha actualizado para mejorar su servicio de puente entre desempleados y empresas con el fin de optimizar el funcionamiento del mercado laboral en la ciudad.
Desde ahora, todas las personas en búsqueda activa de trabajo que quieran acceder a las ofertas que gestiona la Agencia para el Empleo, encontrarán las vacantes y todos los requisitos que demande cada puesto, únicamente a través del portal Salta. Sólo tienen que registrarse para participar en los procesos de selección de manera rápida y sencilla. Además, Salta ofrece la opción de generar automáticamente un currículum vitae basado en la información proporcionada, o bien utilizar uno propio elaborado por la persona usuaria, simplificando así el proceso de solicitud de trabajo.
Otra novedad importante es que las personas usuarias de Salta tendrán acceso a un portal privado donde podrán consultar el estado de sus solicitudes de empleo o cursos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Esta función garantiza que tengan siempre información actualizada sobre el progreso de sus solicitudes.
En cuanto a las empresas, todas aquellas que necesiten contratar o formar personal, requieran aulas de trabajo o asesoramiento sobre bonificaciones, por ejemplo, pueden registrarse igualmente en el portal, y personal técnico especializado establecerá el contacto con ellas.
El portal Salta también quiere proporcionar información relevante sobre la mejora de la empleabilidad y el estado del mercado laboral, por lo que se ha incluido un apartado de contenidos, que se actualizará periódicamente, para mantener informadas a las personas usuarias sobre las diversas iniciativas y programas en los que participa la Agencia.
Más vías para la formación
De cara a mejorar la empleabilidad de los usuarios, además de ofertas de empleo, Salta ofrece una amplia variedad de cursos de los que la plataforma informará de manera actualizada a sus usuarios en lo referente a novedades y plazos de inscripción. A esto se suma que las personas registradas en Salta podrán acceder a Fundaula, una plataforma de formación en línea que ofrece cursos específicos e itinerarios formativos en áreas tecnológicas de alta demanda, como ciberseguridad, diseño gráfico y programación. Esta nueva vía formativa será posible gracias a un convenio alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundacion Accenture.
En definitiva, el portal Salta ofrece nuevas posibilidades para alcanzar el objetivo de un nuevo empleo, andando el camino de una mejor formación para responder a las demandas de un mercado laboral cada vez más dinámico.