Ya os avanzamos que Madrid cuenta con un Campus del Videojuego en la Casa de Campo dentro de su iniciativa Madrid in Game, pero hoy os contamos que su centro de alto rendimiento Esport Center ha acogido la primera edición de Esports + Sports, un torneo phygital que integra el mundo físico y digital. Gratuito y abierto a todos los públicos y edades, pretende revolucionar el panorama competitivo llevándolo a un nuevo nivel: combinando deporte e Esports.

Pie de foto: Varios momentos de las competiciones en pista.

Hace unos días, los 140 participantes jugaron un mínimo de tres partidas en el videojuego NBA 2K23 y tres partidos en la cancha de baloncesto. Doce equipos de cuatro categorías se dividían en tres categorías: 13-15 años, 16-18 años y seniors a partir de 18. Las puntuaciones obtenidas por cada equipo, tanto en la consola como en la pista, se sumaron para definir los equipos clasificados que avanzaron en el cuadro hasta la final. Las partidas tanto en consola como en pista estaban limitadas a 10 minutos. Además, las físicas tenían el límite de puntos marcado a 21 tantos. Los tres primeros campeones híbridos de baloncesto y videojuego de la ciudad tienen nombre: Pirulos en la categoría de 13-15 años, Azules en la de 16-18 años y Chinchulines en sénior.

Captación de pantalla de los campeones híbridos de baloncesto y videojuego en la categoría de 13-15 años
Captación de pantalla de los campeones híbridos de baloncesto y videojuego en la categoría de 13-15 años

Promocionar la cultura de los Esports

Esta competición que une tradición e innovación para revolucionar la práctica, el ocio deportivo, fomentar la actividad física, el desarrollo de habilidades tecnológicas y promocionar la apasionante cultura de los Esports contó con el apoyo de cuatro de los influencers de NBA 2K más relevantes de España. Outconsumer, Vituber, Atiga y Mishoa no se quisieron perder esta cita e interactuaron con el público durante todo el fin de semana.

Pie de foto: Varios momentos del torneo. En la imagen de la derecha, en el centro la Directora del Campus del Videojuego, María Jesús Villamediana, acompañada de izquierda a derecha por los influencers Outconsumer, Misho Amoli, Vitu y Atiga

Este pionero torneo surge con el objetivo de crear una comunidad de amantes del baloncesto y establecer un punto de encuentro entre jugadores del videojuego NBA 2K23 y jugadores de baloncesto. Esports + Sports potencia valores como el trabajo en equipo y la creación de estrategias a tiempo a real, además de fomentar la deportividad utilizando el deporte clásico y virtual como eje transversal de unión.

¿Qué es Madrid In Game?

Promovido por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid In Game surge como una iniciativa con diferentes acciones centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital para convertirla, así, en referente mundial del sector.

Momento del reconocimiento del Campus
Otro de los momentos del torneo

El Ayuntamiento de Madrid entra en el juego para seguir potenciando la capacidad innovadora de la ciudad, de sus profesionales y ciudadanos a través de dos pilares estratégicos: Madrid Game Clúster y Madrid in Game. El primero une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector; el segundo cuenta con eventos, actividades y el Campus del Videojuego que, ubicado en Casa de Campo, cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de Esports y un pabellón de experiencias.

Además, es sede de las Esports Series Madrid, las pioneras competiciones municipales de Clash Royale y Fortnite organizadas por Madrid In Game. El Esports Center es un espacio de vanguardia a disposición de todo competidor de videojuegos de Madrid, para que mejoren sus habilidades, conecten con otros jugadores y se sumerjan en la emocionante cultura de los esports.

Las instalaciones del Esports Center cuentan con equipos gaming de última generación y con una tecnología puntera para ofrecer un entorno óptimo en el que desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial a nivel competitivo en consolas, PC y tablets. El centro ofrece una amplia gama de servicios y actividades para jugadores de todos los niveles. Los usuarios podrán asistir solos o acompañados de sus equipos, con un acceso totalmente gratuito y para todos los públicos. Los menores de 14 años deberán estar acompañados de un tutor.

El Esports Center está abierto de lunes a viernes de 16 a 20h y fines de semana de 10 a 20h. Los usuarios podrán hacer uso de sus instalaciones un máximo de tres horas al día.

Puedes reservar espacio de entrenamiento y disfrutar de sus instalaciones en el servidor de Discord desde el que se gestionarán las solicitudes para acudir a entrenar. /