Si lo tuyo es la creación y necesitas un espacio en el que mostrar ese talento que te sobra, te proponemos que te apuntes a la nueva convocatoria de LaSub25, el festival multidisciplinar -música, danza, teatro, artes plásticas, etc.- impulsado por 21distritos para artistas jóvenes de hasta 25 años.

Se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio en el entorno de Madrid Río, en el distrito de Arganzuela, y, del 17 al 20, en Moncloa y además las propuestas formarán parte de la programación de Veranos de la Villa para este año.

Resumiendo: La Sub25  es una plataforma de lanzamiento para dar visibilidad a tus propuestas y trabajos que busca convertirse en un referente en la programación cultural de los distritos y reflejarse en toda la ciudad.

Cartel de la edición III La Sub 25

Se admiten todos los formatos y la variedad de estilos y disciplinas artísticas -artes escénicas, literarias, plásticas, visuales, acciones formativas y de divulgación cultural, procesos participativos o de creación colectiva- que se te ocurran con la única condición, además de ser artista, de tener hasta 25 años. La edad no es excluyente para la valoración de las propuestas pero sí preferente para la selección de las mismas, siempre que la mayoría de los artistas participantes tengan hasta 25 años. Pero género, duración y temática, libres.

El Festival, que acogerá propuestas hasta el 28 de marzo, permite presentar un máximo de hasta tres proyectos artísticos por participante que deben incluir el formulario, un dossier artístico y la ficha técnica de sus propuestas. También se podrá adjuntar documentación complementaria para la correcta explicación de los proyectos.

Algunas de las propuestas artísticas de la pasada edición de La Sub25

Solo recalcar que en los proyectos que presentes los contenidos deben ser aptos para todos los públicos y respetuosos con los derechos al honor, la intimidad e imagen de las personas y los demás derechos públicos y libertades fundamentales. No incluirán escenas que contengan algún tipo de violencia, física o verbal, prácticas discriminatorias o que fomenten conductas antisociales, incívicas o ilegales.

Después de cumplir estos requisitos y si tu propuesta resulta seleccionada formarás parte de la programación del Festival previa contratación mediante contraprestación económica con el caché artístico acordado. Y, si mientras has leído este post, se te ha ocurrido cómo participar, resuelve tus dudas en @21distritos o escribe  a info@21distritos.es y te ayudaremos.

Las otras Sub25

Este Festival ha contado con dos ediciones anteriores para promocionar la cultura y poner en valor el talento joven. Más de 100 artistas nacionales e internacionales participaron en las ediciones de 2012 y  2022, la mayoría surgidos de la convocatoria que 21 distritos festival lanzó en marzo del año pasado. Anier, Dora, Sara Socas, DJ LadyFunk, Jexer, MDA, Afrojuice 195, Erika Dos Santos, Compañía Carampa, [los números imaginarios], 6ullet & Fectro, Las Dianas, Ly Raine y DosXCuatro fueron algunos de la treintena de creadores que mostraron su talento en la pasada edición.

El año de su creación, el festival se celebró en Villa de Vallecas, en dos días llenos de conciertos, coloquios, exposiciones, danza, performance y arte visual, con artistas como Rizha, Corea la Buena, Irenegarry, Pedraxe, Teo Lucadamo o Poliana Lima, entre otros.

¡Ponte a crear ya!