Si ya eres un profesional del sector comercial y hostelero y quieres seguir mejorando en tu profesión o si buscas una oportunidad laboral en este sector, la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid te ofrece actividades formativas gratuitas donde adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para incrementar tu profesionalidad y competitividad.

Herramientas y marketing digital, innovación y competitividad, gestión económica y financiera, habilidades sociales son algunas de las materias del programa de este primer trimestre del año. Te lo contamos aquí porque estás a tiempo para apuntarte.

Los siete seminarios del programa son presenciales y se imparten en la calle de Las Mercedes, 19 (metro Estrecho), de lunes a jueves de 18:00 a 20:30 h. Para inscribirte basta con clicar en este enlace.

Seminarios de enero y febrero

El primer seminario es ‘Informática básica y herramientas digitales para el comercio; marketing digital’, que se desarrolla los días 26, 27, 31 de enero y 1 de febrero de 2022. En total 10 horas en las que aprenderás a optimizar la presencia e Internet (webs, blogs y foros), marketing digital, conceptos básicos SEO, manejo de WordPress, gestión básica redes sociales, email marketing y E-commerce, el nuevo cliente digital.

Innovación, nuevas tecnologías, comercio electrónico
Innovación, nuevas tecnologías, comercio electrónico

Febrero se inicia con ‘Innovación y competitividad en el comercio’, 7,5 horas, repartidas entre los días 3, 7 y 8 de febrero, para iniciarte en los nuevos modelos de negocio y las nuevas metodologías y herramientas para la gestión de los pequeños negocios, con una clara orientación hacia la mejora competitiva, procurando su adaptación a la evolución y cambios que afectan al sector. Los contenidos se orientarán prioritariamente a profesionales y empresas de comercio minorista de cualquier sector.

A este seminario le sigue el de ‘Gestión comercial y de ventas’, los días 9, 10, 14 y 15 de febrero. En total son 10 horas para que los participantes conozcan las nuevas herramientas y estrategias de marketing y comercialización para una gestión eficaz de sus negocios. Tendencias de consumo y oportunidades de negocio, técnicas de planificación para una gestión de ventas efectiva, estrategias de comercialización, método VCC (vender, cobrar, controlar), definición de indicadores clave de desempeño (KPIs), aplicaciones de big data para pymes y merchandising son algunos de los contenidos

En la segunda mitad del mes, los días 16, 17 y 21 de febrero, está programado el seminario ‘Reciclaje y gestión de residuos en el comercio de proximidad’. Tiene una duración de 7,5 horas para conocer las técnicas de reciclaje, reducción de desperdicios y embalajes en el comercio de proximidad, en el especial en el canal HORECA y comercio de alimentación.

La última formación de febrero versa sobre ‘Gestión económica y financiera para el comercio’, y tendrá lugar los días 23, 24 y 28. Son 7,5 horas con los siguientes contenidos: búsqueda de financiación, nuevas vías de financiación, normativa fiscal, laboral y financiera y planificación financiera

Opciones para marzo

‘Atención al cliente y habilidades sociales y de comunicación para el comercio’ abre el programa de marzo los días 1, 2 y 3 con 7,5 horas de formación en las que conocer los derechos y obligaciones de los clientes, técnicas y habilidades para optimizar la relación con los clientes y sobre habilidades sociales al servicio de los clientes.

El último seminario es ‘Marketing en el punto de venta y escaparatismo’, diez horas repartidas entre los días 8, 9, 10 y 14.  Está orientado a sensibilizar a los asistentes sobre la importancia que tiene la presentación y publicitación de los productos en el propio punto de venta (visual merchandising), dotándoles de los conocimientos sobre las nuevas técnicas en materia de marketing en el punto de venta, escaparatismo y soportes digitales de publicidad de productos.

Si necesitas más información consulta la página de la escuela o llama, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00, al teléfono 910 20 15 09

Escuela de Innovación para el Comercio
Escuela de Comercio