Espectáculo asegurado para la vista y, sobre todo, para el paladar. La Selección Española de Cocina Profesional, la conocida como ‘La Roja de la cocina’ juega mañana en el mercado de la Cebada, con un impresionante show de cocina en directo con degustación, a cargo de grandes chefs de restaurantes de nuestro país.

La Selección Española de Cocina Profesional, constituida en 2013, es el equipo nacional, el único interlocutor dentro de la  Federación Mundial de Sociedades de Chefs. Es decir, sus integrantes juegan en las grandes ‘ligas’ gastronómicas y a muchos de ellos los podemos ver en acción en uno de los mercados más singulares de la ciudad, La Cebada, en pleno centro de Madrid.

Quienes se acerquen mañana -de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 h-por allí podrán paladear y aprender de estos grandes cocineros. Serán los comerciantes los que cederán los productos con los que se llevarán a cabo sus recetas que se elaborarán en frío.  Y todos los platos estarán incluidos en un recetario diseñado en exclusiva, que se podrá obtener tanto en papel como a través de un código QR para que los asistentes puedan replicarlos en sus casas. Cocina de altura en todos los hogares, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de Mercados de Madrid y de Todo está en Madrid.

Mercado de La Cebada
Mercado de La Cebada

Con las manos en la masa

Los propios chefs explicarán los platos que realicen, dando información de las recetas completas, y ofrecerán para su degustación los platos elaborados en los tres puestos habilitados para ello. Además, podrás charlar con ellos en los puestos y pasillos de La Cebada, ya que esta será una jornada de conexión entre el mercado, como centro neurálgico de abastos de alimentos, los clientes y los cocineros.  Así podrás ‘pillar’ con las manos en la masa, cocinando en vivo y en directo a los siguientes integrantes de ‘La Roja de La Cocina’: Ignacio Reyes, Roberto Serrano, Fernando Martín, Rubén Príncipe (delegado nacional), Juanjo Sánchez y Roxana Sevinger.

Los mercados municipales son como, señalan desde la propia selección española, “el lugar donde se materializa el trabajo de toda la cadena alimentaria. Comprar en el mercado es apoyar a los agricultores y ganaderos locales, al pequeño productor y al artesano. La mayoría de los mercados están compuestos por pequeñas empresas familiares y son un tesoro, una joya que hay que cuidar, ya que son el corazón de cada barrio. Un barrio sin mercado es un barrio si vida”.

Apoya a tu mercado, vive tu barrio y disfruta de la buena cocina.