Si desde hace al menos dos años tienes un pequeño comercio, con un máximo de nueve empleados, y necesitas afrontar los nuevos retos de consumo y el impacto que la crisis sanitaria ha tenido sobre tu actividad económica, el Ayuntamiento de Madrid te ayuda. La Dirección General de Comercio y Hostelería, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, colabora con Orange en la tercera edición del proyecto de la Fundación IE Transformación Digital del Pequeño Comercio de la ciudad de Madrid. Esta vez con el apoyo, además, de JP Morgan. Es hora de ponerte al día y de forma gratuita.

Transformación digital del Pequeño Comercio de la ciudad de Madrid es un proyecto nacido para apoyar a los pequeños comercios madrileños en su esfuerzo por gestionar el impacto que esta crisis tiene sobre ellos a corto, medio y largo plazo, priorizando a aquellos que están ubicados en los barrios más vulnerables de la ciudad y han sido más azotados por los efectos de la crisis. Lo desarrolla el Centro de Innovación Social y Sostenibilidad, adscrito a la Fundación IE.

Desde julio hasta marzo de 2022, los participantes podrán desarrollar su estrategia en el mundo digital, tan necesaria ante los retos continuos, el cambio constante de los hábitos de consumo y el permanente desarrollo de nuevas tecnologías.

Con plazas limitadas, la convocatoria está abierta hasta el 15 de junio. Puedes realizar la inscripción rellenando este formulario.

El programa en imágenes
El programa en imágenes

¿Qué te aporta este programa?

El itinerario consta de tres fases: una primera de formación, otra de especialización y una última de consolidación.

En la primera, vas a encontrar formación y apoyo personalizado en el desarrollo de estrategias de posicionamiento online para que puedas contar con una formación solida en el ámbito digital, aprender nuevas herramientas y, finalmente, reforzar la estrategia de ventas de forma coherente con tu modelo empresarial. Esa formación incluye desde el desarrollo e implementación de tiendas online, la optimización tu web y la mejora de la visibilidad online de tu negocio en redes sociales hasta la presencia en plataformas de gestión de reservas para el sector hostelero.

Las clases serán tanto online en directo como grabadas y estarán impartidas por profesores y tutores especializados en cada una de las asignaturas, desde herramientas para el comercio y la hostelería online y planificación financiera, hasta estrategias también online del negocio, a través de distintos canales como redes sociales, marketplaces, web y tienda online.  Estas jornadas formativas se complementan con sesiones de preguntas y respuestas, ajustadas al nivel de cada participante.

Además, en la fase de especialización, tendrás la posibilidad de combinar las distintas sesiones para adecuar el aprendizaje a las necesidades del tu negocio. Y para consolidar tus estrategias en la fase final del proyecto, contarás con el apoyo de estudiantes de máster en Medios Audiovisuales y Marketing Digital y grado en Comunicación y Marketing.

De carácter gratuito y con plazas limitadas, este programa solo exige de ti el firme compromiso de participar en todas sus actividades (formación, tutorías, informes de progreso y desarrollo de presencia online) y de poner en marcha las soluciones de comercio electrónico propuestas a lo largo de toda su duración.

Recuerda, lo único que necesitas es la voluntad de digitalizar tu negocio.