Pasamos página en el calendario. Llegamos a noviembre, un mes que se abre con el acento puesto en el empleo. El día 3 comienza la Semana digital para el empleo, en la que impulsar las aptitudes y cualidades profesionales para triunfar en un mundo laboral digitalizado.

Organizada por la Agencia para el Empleo (AE), es totalmente gratuita, online y solo tienes que inscribirte previamente en la web de la agencia. A lo largo de esos cuatro días -3, 4, 5 y 6 de noviembre- podrás, además de conocer las experiencias, recomendaciones y consejos de distintos profesionales, aprender a utilizar herramientas digitales internas (Slack, Teams, Zoom,…), desarrollar tu perfil en redes sociales o capacitarte online con herramientas gratuitas.  Te lo contamos aquí.

Inspiración, prácticas y conexiones

Para apoyar a los participantes a adquirir capacidades relacionadas con la transformación digital, la semana pivota sobre tres pilares: inspiración en historias personales de superación relatadas por distintos profesionales; prácticas en las que poder comprobar que los conocimientos adquiridos los puedes aplicar a tu trabajo y conectividad para que puedas desarrollar una red de contactos que se conviertan en tus aliados para hacerte hueco en el mercado laboral.

Las charlas inspiracionales, además de esas experiencias de profesionales de éxito, abordarán temas como comunicación interpersonal o en redes sociales, cultura digital, resiliencia o, por ejemplo, autoliderazgo.

En las horas dedicadas a la parte práctica, aprenderás a usar herramientas digitales internas: Slack, Teams, Zoom, Whereby, VideoAsk, Typeform, Drive…; desarrollar perfiles en todas las redes sociales, con especial hincapié en Linkedin; preparar tu currículo y hacerlo llegar a las empresas y a capacitarte online con herramientas gratuitas. Además, podrás ensayar entrevistas de trabajo en directo y con público.

Finalmente, un capítulo importante a la hora de lograr ese objetivo de conseguir o mejorar tu empleo: los contactos. Para ello se habilitará un foro donde conversar e intercambiar opiniones y experiencias, además de enseñarte a crear tu propia red de networking para impulsar tu perfil y llegar a un mayor número de empresas.

El programa lo puedes consultar en este enlace. Tenlo en cuenta, el reciclaje continuo es un aval para abrir la puerta al mercado laboral. Una crisis puede ser una amenaza… o una oportunidad. Semana digital para el empleo…+ digital+ oportunidades.