Seis kilómetros de distancia, siete días a la semana, 16 horas de servicio y 40 minutos de recorrido por sentido. Esos son los grandes números de la nueva línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que puedes utilizar desde esta semana. Además de estas cifras, la más importante: cero. Cero emisiones para un autobús eléctrico que circunvala el distrito de Centro y se suma a la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento.

La denominada C03 es la tercera línea con estas características que pone en marcha el Consistorio y que conectará Puerta de Toledo y Argüelles. Se trata de vehículos 100 % eléctricos que realizan un recorrido perimetral con 36 paradas que se ampliarán cuando finalice la reforma de la plaza de España.

La iniciativa forma parte de la apuesta por la movilidad sostenible y cuenta con todas las medidas de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento como prevención de la COVID-19. Los ocho autobuses de esta línea tienen longitud estándar y autonomía de 240 kilómetros aproximadamente.

La tarifa que deberás abonar es la misma que en el resto de líneas de la EMT, a diferencia de las otras líneas cero (001 y 002) que son gratuitas y comenzaron a dar servicio en el mes de febrero.

¡Apúntate ya a la movilidad sostenible y segura!