El parón provocado por la pandemia y las consecuencias directas que ha tenido sobre la economía y el  mercado laboral hacen que el empleo centre las preocupaciones de muchos ciudadanos y se haya convertido en uno de los primeros objetivos de su día a día. Y también, en uno de los principales focos de atención del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, que trabaja en las respuestas al nuevo escenario planteado por la COVID-19: nuevos perfiles profesionales, nuevos retos, nuevas formas de trabajar.

Desde ese convencimiento, la AE ha convocado, bajo el lema ‘Empleo contiGO!’, la primera feria virtual sobre empleo y formación organizada por el Ayuntamiento. Será el próximo día 8, de 9:00 h a 17:00 h y reunirá en 30 estands a más de 50 empresas y entidades colaboradoras que ofrecerán sus bolsas de empleo, becas, realizarán entrevistas laborales a los participantes e impartirán seminarios en vídeo en los que poder encontrar toda la información sobre sus perfiles de contratación.

La jornada se marca cinco objetivos: visualizar el futuro del empleo, reactivar  el mercado de trabajo, analizar las oportunidades de empleo del tejido empresarial madrileño, promover la colaboración y el desarrollo de negocios de proximidad y acompañarte en los procesos de transformación profesional. Si quieres participar, sólo tienes que inscribirte en este enlace.

¿Qué vas a encontrar en ‘Empleo contiGO!’?

La jornada transcurrirá entre conversaciones sobre el futuro del empleo, un recorrido por la treintena de  estands y salas virtuales donde reflexionar y compartir retos. Además, podrás reservar una sesión de coaching gratuito que permita a un profesional acercarse a tu realidad personal y ver las mejores opciones para impulsar tu carrera laboral.

También habrá un tablón donde las empresas participantes podrán comunicar sus ofertas laborales y los procesos de selección que tienen abiertos para lograr así una inserción laboral directa de los participantes. Algunas de esas compañías ofrecen becas de formación en profesiones de sus respectivos sectores, como es el caso de habitissimo, que dispone de cinco becas formativas en climatización y calefacción. Es solo un ejemplo.

Distintos espacios para distintas realidades

En el recorrido por la feria tienes distintas paradas según cuál sea tu perfil. En la sala de conferencias, encontrarás tres espacios clasificados por actividades profesionales:  #Juntos somos más, dedicado a las nuevas profesiones surgidas en torno a la colaboración y cooperación, como la telemedicina, los asistentes virtuales o el  soporte remoto. En #Lo hacemos mejor se abordarán aquellas profesiones que se han transformado con la digitalización y robotización y, finalmente, en #Saber hacer encontrarás información sobre las nuevas profesiones vinculadas con el  hacer y formación técnica que capacite para acceder a los puestos que ahora se están demandando.

Complementariamente, encontrarás tres salas paralelas dirigidas a diferentes perfiles en búsqueda activa de empleo: la Sala Joven, con las distintas opciones para incorporarse al mundo laboral; Sala Cambio, centrada en los ERES y ERTES y la Sala Talento Senior, dedicada a destacar el valor de  la experiencia, alargando la vida profesional hasta donde queramos y descubriendo las oportunidades de ser senior.

‘Empleo contiGO!’ es un buen muestrario de opciones para descubrir el mercado laboral tras el confinamiento y encontrar herramientas para acceder a él. Estás a tiempo de inscribirte.