Ya puedes disfrutar de nuevo visitando el Zoo, poniendo a prueba tu adrenalina en el Parque de Atracciones, y divisando Madrid desde las cabinas del Teleférico, porque los tres ya han abierto sus puertas, y te esperan con todas las medidas de protección.

Tras permanecer 100 días clausurados por la crisis sanitaria, estos tres enclaves de ocio de Madrid te vuelven a dar la bienvenida con estrictos protocolos de seguridad. En el caso del Parque de Atracciones y el Zoo Aquarium reducen su aforo al 50% con venta exclusiva online, y el Teleférico establecerá controles para que no se mezclen grupos dentro de las cabinas.

En el momento en que accedas a estas instalaciones, incluidas las atracciones, la mascarilla será obligatoria, y deberás mantener la distancia social en filas y zonas de embarque siguiendo las marcas viales instaladas. Además Madrid Salud va a realizar inspecciones periódicas y analíticas de agua de sistemas de riego, fuentes y atracciones.

Las nuevas aperturas se producen tras el diseño de un plan de contingencia con la supervisión de Madrid Salud. Se reduce y controla el aforo a la mitad, tendrás a tu disposición soluciones hidroalcohólicas y marcas viales para establecer las distancias de seguridad, además de las desinfecciones constantes. Serán los inspectores de Salud Pública del distrito de Moncloa-Aravaca quienes comprueben el cumplimiento de las medidas.

Zoo Aquarium y Parque de Atracciones

En el caso del Zoo Aquarium ya puedes volver a ver a los más de 4.000 animales de 500 especies diferentes que lo habitan. Y pasar un rato muy ameno conociendo a la nueva cría de elefante asiático que nació durante el estado de alarma, y que los niños bautizaron como Hope (esperanza), a través de las redes sociales. Lo mismo que disfrutar con las 30 atracciones del parque, pues además se trata de espacios al aire libre en su mayoría de hectáreas lo que reduce el riesgo de contagio. Cada día se permitirá el acceso del 50% sobre lo que venía permitiéndose. Pero puedes ser uno de los 9.500 afortunados que cada día se diviertan en uno de estos recursos de ocio. Deberás portar en la mano o en el teléfono móvil tus entradas, que deberás adquirir previamente de forma telemática.

Teleférico

En el caso del Teleférico también se ha puesto en marcha antes de su reapertura un programa de desinfección de cabinas e instalaciones. Todos los días se utilizan para ello productos con propiedades virucidas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad. Y después de cada viaje se lleva a cabo una limpieza específica sobre las superficies de contacto como la barra interior, los asientos o la puerta.

Si vas con tu familia, podrás utilizar la misma cabina hasta un máximo de seis personas. Si no es así, el personal organizará la afluencia sin mezclar tu grupo con otros en la misma cabina. En el caso de la terraza panorámica, el aforo establecido será de 35 personas, es decir un 50% del habitual.

Deberás llevar mascarilla si eres mayor de seis años, y pagar con tarjeta de forma segura pues se han instalado mamparas de separación en las taquillas de atención al público al igual que en el control de entradas, que también se hará desde un espacio protegido.

Es tiempo de volver a disfrutar del ocio que Madrid nos ofrece con todas las medidas de seguridad. Retomamos nuestra normalidad, pero recuerda que siempre debemos mantener la cautela, especialmente en estos lugares con mayor afluencia de público. Seamos responsables como dice la campaña ‘Madrid en manos de todos’, que ha lanzado el Ayuntamiento para recordar que frenar el coronavirus es una responsabilidad colectiva, y que ya se puede ver en mupis, marquesinas, en las pantallas de Callao y Gran Vía y también en los medios de comunicación.

Nosotros ya lo tenemos todo preparado. ¿A qué esperas para divertirte con seguridad?