Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.
La ciudad de Madrid ha demostrado con orgullo su capacidad y coraje para luchar contra la pandemia y frenar la expansión del COVID-19. Debemos seguir trabajando para no dar un paso atrás y perder lo que tanto esfuerzo nos ha costado.
Con pequeños gestos como el uso de la mascarilla, mantener la  distancia social y extremar la higiene seguiremos avanzando hacia la erradicación de la pandemia.
Madrid en manos de todos.

 

 

Mantenga al menos 1,5 metros de distancia entre usted y las demás personas, el virus se propaga principalmente por pequeñas gotas que emitimos a través de la boca, hablar alto o toser sin mascarilla incrementa la posibilidad de contagio. Cuanto mayor sea la distancia entre personas menor probabilidad de contagio.

 

 

El lavado de manos sistemático con agua y jabón o con gel hidroalcohólico es la la única forma de eliminar el virus de las manos. Para no contagiar ni contagiarse, el lavado de manos ha de ser minucioso y cuantas veces sea preciso.
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente en la basura y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

 

 

Use la mascarilla, se protegerá y protegerá a los demás. Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara. Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Llevarla en la mano, en el codo, en el mentón o sin cubrir la nariz y la boca a la vez, no sirve de nada.
Asegúrese que la mascarilla que usa cumple con los criterios mínimos de protección propia y otras personas.
No tire la mascarilla y guantes en la calle, deposítelos en el contenedor naranja.

Recuerda usar guantes para BiciMad, patinetes y bicis de alquiler.

En terrazas de bares y restaurantes no tire desperdicios al suelo, y mucho menos guantes o mascarillas, utilice las papeleras.

En parques y jardines pasee y haga deporte. Si va a utilizar áreas deportivas extreme precauciones, sobre todo la distancia de seguridad, y desinfecte las instalaciones antes y después de utilizarlas.

Recuerde: No tire la mascarilla y los guantes en la calle, deposítelos en el contenedor naranja.