Desde las propuestas gastronómicas más castizas hasta los platos de la cocina internacional, pasando por los aperitivos más originales, los vermús más elaborados o las degustaciones que despiertan los cinco sentidos. Invitaciones, promociones 2×1, consumiciones desde un euro y experiencias gourmet. Las propuestas gastronómicas mejor aliñadas y para todos los bolsillos.
El catálogo de restaurantes, cafés, bares y terrazas que se han sumado a la campaña es tan amplio –supera los doscientos- que es imposible resumírtelo. Pero puedes encontrar todos los planes para el paladar en la categoría ‘Gastronomía’ de esta plataforma.
Eso sí, te damos algunas pinceladas de lo que te puede dar de sí un día en Madrid con el paladar como protagonista. Puedes empezar la jornada con un buen desayuno en los muchos establecimientos adheridos a la plataforma, con bollos caseros, sándwiches y tartas hechos siguiendo la receta de nuestras abuelas, y con importantes descuentos, algunos llegan hasta el 15% del precio final de la cuenta. La opción también es válida para un alto en el camino a media tarde para coger fuerzas y seguir nuestra ruta gastronómica.
Infinitas posibilidades para tomar el aperitivo
El aperitivo despliega infinitas posibilidades. Si lo tuyo es el vermú, tienes ofertas para comprobar la impensable variedad que existe y que puedes encontrar en nuestros bares, además, en un maridaje perfecto con productos como encurtidos, salazones, ahumados y conservas a precios muy atrayentes.
Si prefieres el vino, tendrás dificultades para elegir: desde degustaciones, que incluyen explicaciones sobre cada uno de ellos y botellas de regalo; ofertas de dos copas por el precio de una o, incluso, gratis si te tomas un menú. Lo mismo ocurre con la cerveza, copas gratis que te permitirán además conocer además nuevos sabores y texturas y descubrir cervezas de otras procedencias antes muy difíciles de encontrar, como la nipona. O, un toque más sofisticado: los cócteles, que algunos bares y restaurantes te ofrecen gratis con el almuerzo o la cena.
Los mercados municipales no podían quedar al margen. Es más, en muchos de ellos puedes incluso pasar buena parte de tu experiencia gastronómica deleitándote in situ o llevándote las viandas para disfrutar en casa. Por ejemplo, en el Mercado La Paz te invitan a la primera ronda si en las próximas semanas haces una compra superior a 50 euros… En el de San Enrique puedes conseguir un 3×2 en arroces para degustar a domicilio.
Homenaje completo
Y si no quieres complicarte con la búsqueda, si el abanico es tan grande que te resulta difícil la elección, siempre puedes recurrir a una ruta ya trazada, que encontrarás en la plataforma y en la que, además de paladear, aprenderás los secretos de la cocina y de la coctelería. Es una experiencia completa que arranca, por ejemplo, con un cóctel y tapa castiza en una taberna centenaria; sigue con una comida en un espacio I+D donde elaborar y disfrutar de tú menú, participar luego en un taller de cócteles y terminar con una copa en uno de los bares mejores del mundo. En resumen, un laboratorio de sabores, convertido en una experiencia gastronómica única y de primer nivel.
Fidelización, acumula descuentos
Para disfrutar de estas propuestas, puedes acceder a la web y seleccionar la opción que más interese. Una vez elegida, puedes registraste en el programa de fidelización ‘Vuelve a Madrid’ y conseguir Puntos Madrid para canjear por más descuentos e invitaciones o continuar tu reserva directamente desde la web del establecimiento elegido.
Gracias a acuerdos con otras plataformas, la web integra la oferta de iniciativas como ‘Volveremos si tu vuelves’, de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento; ‘Salvemos nuestros restaurantes’, de El Tenedor, y ‘Ahora más que nunca’, de Mahou.