Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ha firmado un acuerdo de colaboración con una entidad especializada en la gestión de reciclaje mediante el cual esta llevará a cabo el proceso de reciclado de los materiales ferrosos (prótesis…), producto de las incineraciones en los crematorios municipales de Nuestra Señora de La Almudena y Sur.

Dicha empresa llevará a cabo la retirada de los residuos sin coste alguno para los servicios funerarios. El beneficio que generen, SFM los donará a organizaciones de apoyo al duelo o de características similares.

“La protección del medio ambiente y la sensibilización social son dos de los valores que forman parte de la cultura y el trabajo de esta empresa municipal.  Este acuerdo nos permite cumplir con nuestros compromisos de una manera eficiente”, destaca el gerente de Servicios Funerarios de Madrid, Fernando Sánchez.

Imagen de archivo del Crematorio Sur del Ayuntamiento de Madrid

Por ello, se han instalado contenedores especiales de recogida en los crematorios municipales de La Almudena y del Sur, donde se depositarán todos los materiales procedentes de las incineraciones para ser reciclados responsablemente y reutilizados en otras industrias.

De esta manera, SFM avanza en su estrategia social y medioambiental. Como explica Sánchez, “esta participación supone una manifestación de los valores de la empresa al combinar la realización de una labor social y una medioambiental que incluir dentro de las acciones que ya se promueven dentro de la compañía.”

Servicios Funerarios de Madrid es la empresa municipal encargada de la gestión de los dos tanatorios municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), los dos crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur) y los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que incluyen desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de La Almudena. /