Las niñas y niños del CEIP Gandhi y del IES Miguel Delibes de Ciudad Lineal abandonaron las aulas durante unas horas y junto a profesores y familiares acudieron al parque de la avenida de Daroca con la calle de Francisco Largo Caballero para hacer una plantación de varias especies de árboles como almendros, madroños, almeces y moreras. Un acto festivo, celebrado el pasado 15 de noviembre, en donde se intercambiaron libros por azadas y que contó con el apoyo del personal de Conservación de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid.

Tanto el CEIP Gandhi como el IES Miguel Delibes participan en el programa Educar Hoy por un Madrid más sostenible, del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, y ambos habían realizado previamente el taller “¿Para qué sirve un árbol?”.

En la actividad, los escolares reflexionaron sobre los distintos beneficios que proporcionan los árboles en la ciudad y el estado de los bosques en el planeta. De este taller, surgieron interesantes cuestiones y respuestas que fueron utilizadas el día de la plantación, dado que la intención de la misma era, además, sensibilizar a participantes y vecinos de la importancia de los espacios verdes como lugares valiosos, lugares que disfrutamos, pero que también tenemos la responsabilidad de cuidar entre todas las personas.

Para ello, de forma paralela a la plantación, hubo un juego de preguntas y respuestas para el vecindario que fue colocado en el parque con preguntas como:

“¿Cuántos kilos de CO2 es capaz de absorber un árbol en un año?”

“¿Dónde está el árbol vivo más longevo del planeta?”

“¿Cómo podemos envolver los regalos ahorrando papel?”

“¿Qué animales viven en los árboles?”

Si tienes curiosidad y quieres conocer la respuesta a estas y otras muchas preguntas podrás encontrar las tarjetas del juego durante unos días en la zona de la plantación.