Un proyecto social impulsado por la Fundación Atlético de Madrid en beneficio de los niños más desfavorecidos de Katmandú (Nepal) es una de las experiencias que vamos a conocer en el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebra desde hoy 5 de noviembre hasta el 8 en Matadero Madrid , y en el que aún puedes inscribirte “in situ” a partir de las 14:30 horas de hoy.

La Fundación Atlético de Madrid está colaborando con la Fundación BB Trust y el West Kathmandu FC, un modesto club de Nepal, con una dotación para equipar y acondicionar sus instalaciones deportivas, y garantizar a tiempo las necesidades alimentarias de los jugadores y la provisión de sus uniformes.

 

El origen de este proyecto está en la firma de un memorando de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la capital. El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, viajó al país asiático en febrero con una delegación madrileña integrada por representantes de la Cámara de Comercio, la Fundación Atlético de Madrid y de algunas empresas españolas para intensificar relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación al desarrollo con esa nación.

Gracias a este proyecto social, un total de 80 niños de entre 10 y 15 años disfrutarán de lo que más les gusta, el fútbol. El objetivo de la Fundación es promover la formación en valores inherentes a la práctica y promoción del deporte y el fútbol. Los detalles y avances de esta iniciativa podrás conocerlos en el II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

En concreto, la primera plenaria del foro versará sobre violencia en el deporte y se celebrará entre las 19:00 y las 21:00 horas de hoy. Moderada por Michael Robinson, en ella podremos escuchar entre otras experiencias, la de la Fundación Atlético de Madrid.