El Ayuntamiento, junto a las entidades de fomento del reciclaje con las que tiene suscrito convenio (Ecoembalajes España, S.A., Sociedad Ecológica para el Reciclado de Envases de Vidrio, Ecolec, Ambilamp, Ecotic, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum), lanza una convocatoria de «Llamada a proyecto» a los profesionales de la publicidad y el diseño para seleccionar un profesional/es o agencia de publicidad al que se encargará la realización del diseño de un elemento informativo sobre el reciclaje y la separación de residuos en el ámbito doméstico, que será enviado a todos los domicilios del término municipal de Madrid.

Este elemento informativo se distribuirá a todos los hogares de la ciudad de Madrid, a través de envío postal acompañado de una carta informativa. Este elemento supondrá una guía para la mejor gestión de los residuos generados en el ámbito doméstico poniendo en valor la importancia de la separación en origen, ya que posibilita su posterior reciclado. El mensaje a transmitir es que la ciudadanía perciba que, gracias a su esfuerzo personal, mejora la calidad ambiental de su ciudad y el medio ambiente en general.

A este concurso puede presentarse cualquier profesional del diseño o agencia de publicidad. El comité de selección estará compuesto por un/a representante de cada una de las entidades implicadas en el proyecto, además de otro/a del Ayuntamiento.

De entre todas las candidaturas, el comité seleccionará la que considere más adecuada y reúna las mejores cualidades para la realización del trabajo, en función de los criterios de experiencia en proyectos similares, la calidad de los trabajos desarrollados y la originalidad y creatividad. El presupuesto para el desarrollo de este encargo es de 2.500 euros para el/la ganador/a.

Si estás interesado/a, puedes consultar las bases de la «Llamada a proyecto».