Talleres prácticos para usar cocinas solares o de serigrafía artesanal, presentaciones de proyectos innovadores, degustaciones de alimentos ecológicos, música en directo… y, por supuesto, asistencia libre y gratuita. Es la propuesta que la I Jornada Intermares: empresas que transforman ciudades nos hace para este próximo fin de semana. La cita es en el Mar de Energía y Cuidados, en la calle Toledo número 108, el sábado 6 de octubre de 12.00 a 19.00 horas.

Las microcharlas, la muestra de proyectos y los talleres nos van a ayudar a conocer los proyectos económicos comprometidos con la mejora de nuestros barrios. Y nos van a desgranar las alternativas de consumo sostenible y respetuosas con el medio ambiente, además de ahondar en cómo desarrollar a través de la economía esas ideas innovadoras que tenemos, pero que no sabemos por dónde empezar.

 

El programa propone actividades tanto en el exterior, en la plaza contigua al Mar de Energía, como en el interior de la sede:

  • En la plaza exterior del Mar de Energía habrá estands informativos sectoriales y general del proyecto MARES durante todo el día; y se desarrollará el taller de cocinas solares entre las 12 y las 15 horas; un consultorio energético de 17 a 18 horas; y música en directo a cargo de Guacamayo Tropical de 18 a 19 horas.
  • En el espacio de coworking tendrán lugar, entre otras actividades, el desayuno, las catas de productos (queso, cerveza artesanal); un taller de emprendedoras, microcharlas sobre que el talento y la innovación no tienen edad, la recolección sostenible de algas gallegas, la rehabilitación ecológica de edificios, ciclomensajería justa, la creación de un supermercado cooperativo…. (más información y programa completo en el enlace de MARES.

La asistencia es libre y gratuita y la inscripción a los talleres será por orden de llegada hasta completar aforo.