Del 24 al 29 de septiembre, la ciudadanía puede depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en varios puntos informativos que el Ayuntamiento ha habilitado sumándose a la #GreenWeek, la campaña organizada por la Fundación Ecolec, además de los tradicionales puntos limpios. Los puntos habilitados con motivo de esta campaña son Matadero, Centro Cultural Conde Duque, CentroCentro y el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. La campaña también tiene asociados varios comercios de proximidad para el depósito de estos aparatos.

Además de los puntos de recogida de residuos, la campaña cuenta con el Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid que regresa a Cineteca Madrid de Matadero para celebrar su cuarta edición del 4 al 7 de octubre. Este festival tiene como eje el progreso sostenible y busca incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje y su importancia para el medio ambiente a través del cine y las diferentes actividades paralelas.

El eje principal del festival es la programación, basada en las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas: Oficial e Impacto. Las proyecciones irán acompañadas de charlas con cineastas y expertos en las diferentes materias de la sostenibilidad. Con esta iniciativa, AWFF trata de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek sorteará entre los vecinos y vecinas que participen entregando sus aparatos eléctricos o electrónicos, más de 200 calendarios artesanales o 25 entradas dobles para la inauguración del Another Way Film Festival.