Si te gustan las rosas no te puedes perder la cita anual que te propone la famosa Rosaleda del Parque del Oeste. Ya estamos en mayo, el mes de las flores y en Madrid el mes perfecto para visitar los jardines de la Rosaleda. ¿Por qué? Porque un año más se celebra el Concurso Popular Rosa de Madrid que llega a su décima octava edición. Del 11 al 16 de mayo un enorme manto de rosas te está esperando. Las hay de muchos colores y tonalidades; de diferentes tamaños, unas a ras de suelo, otras trepadoras, otras miniaturas; unas sin olor y otras con diferentes fragancias.

No hay dos rosas iguales, cada una tiene su toque especial y tú puedes decidir cuál es tu favorita. Para ello solo tienes que acudir a la Rosaleda, que abrirá de 10 a 19 horas, y sumergirte en este universo lleno de belleza.

Déjate llevar y tus sentidos se activarán. Parecerá que no estás en Madrid porque, al pasear entre las rosas, no sentirás el ajetreo de la vida diaria, ni la contaminación, ni el ruido. Solo te acompañarán ellas, miles de rosas en plena floración.

Después de este recorrido, que no te dejará indiferente, te invitamos a que rellenes la papeleta y votes por una de las 75 variedades de los 6 países que se presentan al Concurso Internacional de Rosas Nuevas 2018.  Todos los rosales presentados han sido creados por obtentores a partir de cruces entre rosas ya existentes. Por lo tanto, son variedades inéditas que todavía no se han comercializado.

Tu opinión cuenta y la variedad de rosal más votada entre todos los visitantes será galardonada con el certificado ‘Rosa de Madrid 2018’. Además, si has sido una de las personas que has votado a la rosa que resulte ganadora participarás en un sorteo de 10 plantas de rosal.

El 16, Día Grande

El 16 de mayo es el día principal del Concurso Popular ‘Rosa de Madrid’ y, como viene siendo tradición, todos los visitantes que se acerquen a votar recibirán una rosa de regalo. Lo podrán hacer hasta las 20:00 horas. Además, para esta jornada se han programado diversas actividades para todos los públicos.

De 17:30 a 18:30 horas se celebrará el VIII Certamen de Pintura Infantil con el que se quiere concienciar a todos los menores en el respeto al medio ambiente. Todos los niños y niñas que participen recibirán una pequeña planta como premio.

Poco después, al filo de las 19:00 horas, la música llega a la Rosaleda. Un año más la orquesta Iuventas y las escolares Arcos Fernando el Católico y San Cristóbal amenizarán la jornada ofreciendo un concierto para todos los públicos.