Este año, el Ayuntamiento de Madrid ha querido estar en las calles, acompañando a las mujeres que recorrerán la ciudad el 8 de marzo: para celebrar todo lo que hemos conseguido y reivindicar nuestros derechos, para poner sobre la mesa que ya es hora de acabar con las desigualdades en el trabajo, en casa, por nuestra imagen, las diversas formas de violencia machista que sufrimos aún hoy, cada día, por el hecho de ser mujeres.

Por eso, lanzamos una campaña con el lema ‘¡Ya! Es la hora de la igualdad real!’, que se completará con lemas sobre la brecha salarial, el desigual reparto de la responsabilidad y las tareas de cuidados, los estereotipos sexistas y la violencia sexual en mupis digitales y en las pantallas de Callao durante el Día Internacional de la Mujer.

Además, hay piezas para difundir en redes sociales y varios carteles en los que mujeres diversas, desde las que lucharon por el sufragio femenino hasta perfiles actuales, nos dicen que ha llegado la hora de acabar de una vez por todas con el machismo. Las compartimos en diversos formatos para su descarga y libre uso.

Aquí están los carteles e imágenes para descargar: