Ya están aquí las nuevas direcciones artísticas elegidas por concurso público para llevar el rumbo de seis de los ocho grandes centros culturales municipales: Rosa Ferré en Matadero Madrid, Isla Aguilar y Miguel Oyarzun en Centro Cultural Conde Duque, Soledad Gutiérrez en CentroCentro, Ignacio Marín en Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, María Folguera en Teatro Circo Price, y Marcos García en Medialab-Prado. Son los protagonistas de esta aventura que empieza en pocos días. Este mes tomarán posesión de sus respectivos puestos para desarrollar los proyectos con los que sedujeron a los jurados.

El fallo tuvo lugar en diciembre de 2017. Por primera vez, las direcciones artísticas han sido elegidas en concurrencia pública, fomentando la excelencia, la independencia y la igualdad de oportunidades. Seis jurados formados por 30 profesionales independientes, entre los que hubo cinco Premios Nacionales, un premio Velázquez, una Medalla de Oro de las Artes y siete directores de espacios culturales de referencia nacionales e internacionales, eligieron los proyectos ganadores de un total de 126 candidaturas.

El Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque de El Retiro, fue el escenario para su presentación el pasado miércoles 24 de enero, en un acto de bienvenida presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La música del productor y músico Suso Saiz, y las palabras del novelista y poeta Benjamín Prado, les acompañaron en este encuentro.