Madrid ha acogido por segunda vez el congreso ESMO. Este encuentro, organizado por la Sociedad Europea de Oncología Médica en colaboración con la Asociación Europea de Investigación sobre Cáncer (EACR), ha registrado en 2017 su cifra récord de participantes con cerca de 24.000 delegados. Según los organizadores, más del 85% de los participantes han sido internacionales. Además la participación española en sesiones y ponencias ha alcanzado un 5% del total de los trabajos presentados. Unos datos que sitúan a España como segundo país en número de estudios divulgados, por detrás de Estados Unidos.

La buena respuesta y afluencia de esta nueva convocatoria se traduce en un importante impacto económico para el sector turístico madrileño. Gracias a la organización de este congreso se han generado más de 180.000 pernoctaciones en hoteles de la capital y una repercusión económica de más de 65 millones de euros de gasto directo. Una cifra que no incluye el impacto de las reuniones paralelas organizadas en torno a este encuentro por parte de organismos médicos y laboratorios: gastos en sedes y servicios auxiliares, hoteles, transporte, establecimientos gastronómicos y otras actividades.

Estos datos ponen de manifiesto nuestra capacidad para la celebración de grandes encuentros profesionales. Desde el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino y de Madrid Convention Bureau (MCB), trabajamos para apoyar grandes congresos internacionales. Es por eso que los organizadores de ESMO han apostado una vez más por nuestra ciudad gracias a su satisfacción y confianza en los profesionales, infraestructuras y servicios madrileños, así como por el respaldo institucional recibido.

El MCB lleva una década desarrollando la estrategia de captación de grandes eventos internacionales. El trabajo de promoción y colaboración realizado por esta oficina entre los profesionales del sector científico y universitario de la ciudad, ha permitido que cada vez más grandes eventos internacionales confirmen su celebración en nuestra ciudad.