El Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, en el distrito de Arganzuela, es escenario desde hoy, 15 de junio, y hasta el domingo, día 18, de la trigésima edición del Spanish Open o Internacional de España de Bádminton perteneciente al Circuito Mundial y al Circuito Europeo.

El programa de la competición está compuesto por cinco modalidades (individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos). La asistencia a todos los partidos es de entrada gratuita.

 Participarán 276 deportistas en representación de países de cuatro continentes, Europa, Asia, África y América, con los mejores jugadores internacionales del panorama actual. Por parte de la delegación española, se confirma la participación de Beatriz Corrales, subcampeona del torneo en 2016, y Pablo Abián, tres veces olímpico. En cuanto a los jugadores internacionales, participarán olímpicos como Chris Langridge y Marcus Ellis, bronce olímpico en Río 2016, o Mette Poulse, bronce en los europeos 2017.

El auge del bádminton

 El bádminton español se encuentra en un periodo de crecimiento constante que se ha evidenciado de manera notable en los triunfos y las cifras desprendidas del ciclo anterior, a través de los títulos mundiales, continentales y olímpicos de Carolina Marín y del equipo español, lo que ha supuesto un aumento de casi un 50% del número de licencias, pasando en un ciclo olímpico, de 14.000 a 24.000.

El Ayuntamiento de Madrid y las Federaciones Española y Madrileña de Bádminton realizan un trabajo continuo de promoción de este deporte a través de escuelas, competiciones municipales y actuaciones concretas como ‘Mujer y Bádminton’, la actividad con mayor número de participantes, o el novedoso Bádminton Plus+, que oferta a todos los alumnos y docentes de España un programa de calidad con el aval del Consejo Superior de Deportes y Bádminton World Federation.