El segundo día del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz arrancaba con el programa más ajustado de las tres jornadas. Desde las 9 de la mañana las actividades, mesas, reuniones, actuaciones musicales y plenarias que se fueron dando paso en los diferentes espacios de La N@ve en Villaverde, uno de los distritos periféricos de Madrid. También el espacio central del ágora acogía encuentros, entrevistas e intervenciones artísticas.
Jornada intensa de análisis sobre cinco de los rostros que muestra la violencia urbana: terrorismo internacional, racismo, acoso escolar y violencia juvenil, bandas juveniles y lgtbfobia. También, de debate abierto sobre los caminos para atajarlas en dos sesiones plenarias, Gobernanza para la Paz y Convivencia Pacífica. Periodistas como Susana Griso, Hilario Pino y Ane Ibarzábal; responsables municipales como Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal de Madrid, y Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía madrileña, y representantes de organismos nacionales e internacionales, como Ana Barrero, presidenta de AiPaz y Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, han moderado los distintos encuentros en los que se han dado a conocer experiencias que se están revelando beneficiosas para sus entornos. El cierre de todos lo puso el diálogo abierto y directo de los asistentes con los ponentes.
Al acabar la jornada, la música de Pedro Guerra, MARWAN, Marta Gómez y Feliu Ventura sonaba en directo en el exterior de La N@ve del Ayuntamiento de Madrid.