¡Ciudadanía: la Quinta Torre Arias os da la bienvenida!
Doce horas del domingo 27 de noviembre. Cuenta atrás para que por fin Torre Arias fuera conquistada por los vecinos y vecinas de Madrid. Llovía pero nada iba a estropear una fiesta en la que la ciudad celebraba la apertura de un entorno de gran valor histórico, artístico, cultural y paisajístico en el número 551 de la madrileña calle Alcalá.
Con un especial informativo el Ayuntamiento de Madrid ovaciona que la Quinta, tras ser donada por Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, sea ya un patrimonio abierto en la ciudad. Un patrimonio en el que a tan sólo dos pasos de la estación de Metro Torre Arias –el suburbano no podría llevar otro nombre- crecen más de 50 especies diferentes de árboles, algunos excepcionales como una encina con más de 300 años, almendros, pinos y cedros en gran cantidad.
Es un pulmón verde a poca distancia de otras dos quintas también emblemáticas: La Quinta de los Molinos y el Jardín Histórico de El Capricho. Estos tres espacios configuran un eje histórico y paisajístico de primer orden.
Desde hace unos días está programado un paquete de visitas guiadas por educadores ambientales. Acompáñanos en una ruta por sus jardines para conocer su riqueza histórica, cultural y natural. Conoce de primera mano cómo se desarrollan los trabajos de restauración y recuperación paisajística, que devolverán a la ciudad una joya arquitectónica en plena almendra urbana.
Será los días 26 de febrero, 5 de marzo y 25 de marzo, de 11 a 13 horas. Si quieres puedes apuntarte en el Teléfono: 916 397 869 (de lunes a viernes de 10 a 13 horas) o por correo electrónico: paa@talher.com.