La alcaldesa, Manuela Carmena, comparece en las sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para dar cuenta sobre la gestión municipal. Previamente envía una carta con serie de documentos a todos los concejales, que reproducimos a continuación.

Limpieza

La medición semanal de los indicadores de evolución de la limpieza en la ciudad de Madrid sigue ofreciendo resultados positivos:

Descuentos practicados a las empresas

Descuentos practicados a las empresasIntervenciones del SELUR

Intervenciones del SELUR

Durante la última semana se aprecia un incremento tanto en las intervenciones por activación como en las regladas debido sobre todo a las tormentas acontecidas (balsas en calzadas, caída de ramas, etc.), las toneladas recogidas se mantienen.

Avisos de limpieza

Avisos de limpieza mensuales

En los últimos meses se viene produciendo un considerable descenso en los avisos de limpieza (incluye la recogida de muebles).

Sugerencias y reclamaciones

Sugerencias y reclamaciones

Franjas horarias de intervención policial

Franjas horarias de intervención policía municipal
A esto hay que añadir el trabajo que se está realizando con las Juntas de Distrito para identificar en cada caso problemas y soluciones concretos en el territorio.

Datos completos: Anexo 1 – Limpieza / Anexo 2 – Franjas horarias de intervención policial (PDF).

Tráfico

El Centro de Gestión de la Movilidad del Departamento de Tecnologías del Tráfico ha seguido preparando y enviando cada día laborable a la Alcaldía unos informes de horas punta, para seguimiento del estado del tráfico en la ciudad y sus accesos. Se ha recibido entre 20 de abril y 19 de mayo un total de 20 informes.

Durante 18 de esos 20 días el estado del tráfico urbano y del tráfico en M-30 y ramales de acceso ha sido normal, fluido o con retenciones habituales e incidencias no significativas. En los 2 días restantes ha habido tráfico con problemas circulatorios superiores a lo habitual en una zona o eje determinado, bien en M-30, en zona urbana o en ambas.

Evolución diaria tráfico accesos M30

La variación respecto a un día tipo:
Días laborables: mínimo -3% y máximo +5%.
Fin de semana (sin incluir el puente de mayo): mínimo +11% y máximo +17%.

Intensidad agregada en vehículos/hora de 35 puntos de medida de entradas/salidas de M-30 comparada con día tipo.

Evolución diaria del tráfico en el entorno urbano

La variación respecto a un día tipo:
Días laborables: mínimo -1% y máximo +4,2%.
Fin de semana (sin incluir Puente de Mayo): mínimo -0,6% y máximo +15%.

Entorno urbano: carga agregada media de las calles de la ciudad en que existen puntos de medida comparada con día tipo. La carga es un parámetro calculado que tiene en cuenta la intensidad de vehículos y la capacidad de la vía y por tanto permite valorar tanto intensidad de vehículos que pasan como la retención que soportan.

Datos completos: Anexo 3 – Evolución del tráfico abr.-may. 2016 (PDF).

Anexo 4 – Instrucción del Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación para la retirada de vehículos averiados o accidentados de la vía pública mediante grúa

Transporte (EMT)

Del informe comparativo de la regularidad media de cada una de las líneas de la EMT en días laborables, como ya se informó en el anterior Pleno, se desprende en el primer trimestre de 2016 un comportamiento positivo con respecto a 2015, con una mejora en los meses de enero y marzo del 0,3 y el 0,7 y del 0,2% por 100 en el mes de abril, manteniéndose esta tendencia:

Regularidad media EMT

Datos completos: Anexo 5 – Regularidad EMT en abril de 2016 (PDF)

Agencia para el Empleo

El nuevo modelo de intermediación del que ya se habló en el mes de febrero continúa aumentando la eficacia de los procesos de selección, ofreciéndose los siguientes datos.

Contratos intermediados por la AE en 2016

Aquellos contratos celebrados entre desempleados inscritos en la Agencia para el Empleo y empresas que buscan trabajadores a través de la intermediación de la Agencia:

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Porcentaje de candidatos contratados sobre los enviados a las entrevistas de trabajo

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Duración media del proceso de intermediación

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Agencia de Actividades-ADA

Tramitación de Licencias Urbanísticas

Reducción de plazos en los procedimientos de licencia urbanística

Reducción de plazos en los procedimientos de licencia urbanística

En el caso de Licencias Urbanísticas los requerimientos de documentación deben realizarse previo al estudio técnico de la documentación aportada, por lo que precisan más tiempo que los de la Declaración Responsable en los que el propio Negociado Administrativo es el que efectúa la comprobación documental.

Declaraciones Responsables. Plan de Choque para la reducción de plazos

Declaraciones Responsables. Plan de Choque para la reducción de plazos

Inspecciones de Declaraciones Responsables

Inspecciones de Declaraciones Responsables

La reorganización del trabajo que se ha efectuado en la Agencia de Actividades para poder asumir las Inspecciones de Declaraciones Responsables incluye un plan de choque en el que se ha evaluado la carga pendiente. Con el ritmo propuesto se absorberá el trabajo pendiente en el mes de julio de 2016.

Las inspecciones efectuadas por los técnicos de la Agencia de Actividades (sin tener en cuenta las efectuadas por las ECUs) ascienden a 767 durante el primer cuatrimestre de 2016, que si se comparan con las efectuadas en el período equivalente de 2015 suponen un 70% respecto a las efectuadas en dicho período.

Datos completos: Anexo 6 – Datos de gestión de la Agencia de Actividades para la Implantación de Actividades Económicas en la ciudad de Madrid (PDF).