“El sitio de mi recreo”, centro juvenil ubicado en Villa de Vallecas, con sus más de 2.500 metros cuadrados  y sus extraordinarias dotaciones (locales de ensayo, salas de exposiciones, auditorio y sala cíber) es un espacio de referencia artística entre los jóvenes con interés en artes escénicas y/o gráficas. Los vecinos y jóvenes usuarios lo conocen como “el oxidao”, por sus características estructurales. El programa de actividades que está desarrollando cuenta con:

  • Cultura urbana: 6 y 7 de mayo
  • Teatro: 13, 14, 20, 21 de mayo
  • Música: 28 mayo conciertos en terraza

 

La Red Municipal de Información Juvenil, en sus diez años de existencia, ha atendido a más de 400.000 jóvenes. Cuenta con un Centro de Información, siete oficinas de información repartidas por los distritos madrileños y con asesoría jurídica y forma parte de la Red de la Comunidad Autónoma de Madrid, de la Red Nacional y de la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para jóvenes (ERYCA). Sus oficinas de información juvenil (OIJ) ofrecen un servicio público y gratuito con el que los jóvenes pueden obtener información en materia de formación, empleo, vivienda, salud, tiempo libre, asociacionismo, etc.

El programa Europa Joven Madrid (EJM) se desarrolla en el Centro Juvenil de Chamberí, participa en la red Eurodesk y ofrece información sobre proyectos europeos para entidades y jóvenes.

La información juvenil se difunde desde los perfiles en las redes sociales Facebook (información juvenil Ayuntamiento de Madrid), Twitter @MadridJuventud y Google+Juventud Ayuntamiento de Madrid.

Más información en www.madrid.es/juventud, en  www.redoijsmadrid.wix.com/redoijs y en el teléfono 010.