Si eres emprendedor, esta es tu oportunidad de formarte porque ya está abierto el plazo de inscripción para la primera convocatoria de este año de los “Cursos de In-formación”, propuesta formativa gratuita y presencial, dirigida a emprendedores que organiza la Dirección General de Comercio y Emprendimiento. Organizados en cuatro itinerarios formativos, de cuatro jornadas cada uno, recogen los temas más importantes a tener en cuenta para poner en marcha un negocio y se van a impartir en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, en horario de 10 a 14:30.
Se trata de una formación eminentemente práctica que se organiza en dos ciclos anuales: uno de abril a mayo y otro de septiembre a diciembre. Incluye temas como habilidades de emprendimiento; plan económico y financiero; estrategia comercial y de ventas y márketing on-line y diseño web. Es imprescindible manejar estas herramientas si tienes mentalidad emprendedora, con una idea de negocio, aunque sea en fase inicial, o un negocio de reciente creación.
Calendario y contenido de los itinerarios formativos:
- Itinerario I: “Habilidades del emprendimiento”, que se celebrará los días 5, 6, 12 y 13 de abril
Su finalidad es dotar al emprendedor madrileño, con una idea incipiente y/o un proyecto de negocio, de perspectiva empresarial y toma de conciencia de sus propias capacidades y habilidades; así como facilitarle los recursos que le permitan obtener una perspectiva empresarial, aunque sea en el marco del autoempleo.
- Itinerario II: “Fundamentos del plan de empresa. Plan económico-financiero”, que tendrá lugar el 19, 20, 26 y 27 de abril
Su objetivo es dar a conocer las fórmulas jurídicas y otros aspectos legales fundamentales para organizar y redactar un plan de empresa, además de analizar la parte económico-financiera del Plan de negocio para solicitar financiación.
- Itinerario III: “Modelo de negocio y estrategia comercial y de ventas”, que se impartirá el 4, 5, 11 y 12 de mayo
Destinado a dar las pautas para que los emprendedores madrileños aprendan a analizar las ideas de su proyecto y los pasos necesarios para convertirlo en un modelo de negocio, además de estrategias de comunicación, venta y canales de márketing, identificando y atrayendo al cliente.
- Itinerario IV: “Márketing on-line y diseño web”, programado para los días 18, 19, 25 y 26 de mayo
Enfocado literalmente a aprender a diseñar y gestionar la Web del negocio en proyecto y a conocer las herramientas necesarias para disponer en un futuro próximo de su propia tienda on-line.
Al finalizar cada una de las convocatorias se organizará una jornada final de “networking”, de tres horas de duración.
Puedes inscribirte a uno, dos, tres o a los cuatro itinerarios de In-formación en www.madridemprende.es/agenda y recuerda que es necesario acudir a las cuatro jornadas lectivas presenciales de cada uno de ellos.
Ana Bermejo Moragues
Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo