Destinado a los escolares y dirigido por niños. La Muestra Internacional de Cine Educativo 2016 (MICE) es una visión cinematográfica a través de los ojos de la infancia y la juventud.
La Muestra, que se celebra del 20 al 25 de febrero, exhibe en su inauguración, el sábado 20 de febrero, ocho cortometrajes realizados por alumnos madrileños. El festival cuenta con categorías a concurso: la de cortos de ficción y animación filmados por profesionales y dirigidos al público más joven y la de los cortometrajes realizados por menores de 12 años, en la que los espectadores concederán el Premio del Público de la MICE 2016. En esta sección han participado chavales de países como Rusia, Croacia, Corea, Servia, México, España, Ucrania, Grecia, Hungría y Bélgica.
Todo gratis
Las actividades, todas gratuitas, se celebran en diez distritos: Centro, Carabanchel, Arganzuela, Barajas, Fuencarral, Chamartín, Chamberí, Moratalaz, Vicálvaro y Villaverde.
¿Qué te gusta más? ¿Los trucos que se hacen en el cine, ser el cámara o el director de fotografía, cómo se maquilla a los personajes o llevar la batuta y ser el realizador? La respuesta la tienen los más pequeños en los talleres dirigidos a todos los públicos que tendrán lugar el domingo 21 de febrero en el Centro Cultural Oporto, de Carabanchel.
El MICE llega por primera vez a la ciudad de la mano del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Y es una apuesta por la educación, por generar espacios de calidad cultural para la infancia y la juventud y, además, trasladarlos a los barrios y distritos.