El Paseo del Prado espera el domingo 3 de enero a los más pequeños con correpasillos, piscina hinchable, discogolf y, a los de más edad, con futbolines y juegos de la rana. La jornada del día 3 será el último domingo para disfrutar del Giródromo de Navidad, una propuesta de ocio repleta de actividades deportivas y musicales para fomentar la participación de la ciudadanía.

Para su desarrollo se cierra al tráfico, desde la glorieta de Carlos V hasta Cibeles, este punto neurálgico de la ciudad, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Con esta iniciativa del programa de Navidad del Área de Cultura y Deportes se ha querido devolver a los ciudadanos, aunque sea por unas horas, espacios normalmente reservados a los coches.  

Hay también un rocódromo, talleres de pintacaras, pines y adornos de Navidad. Y a los paseantes les espera una última sorpresa: tres animaciones itinerantes de malabares, paracaídas y patinetes. El Discopatín Neptuno ofrece diez horas de música en directo para que puedan bailar patinadores y no patinadores.

A los amantes de la música, el proyecto Batería de Baterías les brinda un recorrido sonoro dominado por el movimiento, el tiempo y el juego en el que participan algunos de los mejores percusionistas de Madrid como Borja Barrueta y Pablo Martín Jones ¿El motivo? Generar un diálogo con los paseantes a través de ritmos y estilos musicales muy diferentes, como el flamenco o el jazz.