El jueves de la semana pasada teníamos una cita especial: quedamos con la mejor gente y en el mejor de los sitios.
Club de Baloncesto CREF y el Club de Voleibol Madrid-Chamberí

Desde la Junta Municipal de Chamberí queríamos celebrar la presentación de dos equipos femeninos del distrito: Club de Baloncesto CREF y el Club de Voleibol Madrid-Chamberí. El Club Voleibol Madrid inicia su andadura en la Superliga 2 de voleibol femenino jugando en el distrito, y por ello añadieron lo de Chamberí a su nombre.

El CREF es ya un histórico club del barrio que en esta temporada jugará en la máxima categoría nacional y también en el distrito, ambos en las instalaciones de Polideportivo Municipal Vallehermoso – Go fit.

El apoyo al deporte femenino es una prioridad para esta Junta Municipal y también para el Ayuntamiento. Se trata de revertir algo que es de sobra conocido: la falta de apoyo institucional al deporte femenino, desde el deporte base, así como su invisibilización en los medios de comunicación.

Club de Baloncesto CREF y el Club de Voleibol Madrid-ChamberíEstamos muy orgullosas y orgullosos de apoyar en todo lo que podamos a estos dos clubs, y a nuestras campeonas chamberileras, que llenas de entusiasmo deportivo gritaban el lema de “¡Hemos venido a jugar!” en el andén del Metro.

¿En el andén? Sí, porque para este encuentro pensamos que el mejor sitio para ello era el museo-estación de Metro de Chamberí, muy nuestra, y un fantástico espacio congelado en 1966. Los azulejos de la estación diseñada por Antonio Palacios pusieron más color a nuestras campeonas.

Fotografías: Mariló de Castro.