Este curso son ya 35 los colegios de Madrid que trabajan para que sus alumnos, además de formarse intelectualmente, lo hagan también como ciudadanos responsables. Como participantes del Proyecto Europeo STARS al que está adherido el Ayuntamiento de Madrid, junto a otras ocho ciudades europeas, los centros escolares de Madrid tienen la ocasión de desarrollar una metodología que tiene como objetivo fomentar la movilidad activa de toda la comunidad escolar, los chavales, sus familias e incluso el profesorado.
Y como acaba de comenzar un nuevo curso, la mejor manera de arrancar con ilusión es compartir una bicicletada por las calles de Madrid para celebrar el Día sin Coches. La realizaremos el martes 22, aprovechando que la Gran Vía se cerrará al tráfico privado, pero no quedará ahí la cosa, servirá de detonante para volver a activar los bicibuses y pedibuses que ya funcionaban el curso pasado.
Con STARS, cada vez más colegios celebran días sin coches durante todo el año. El curso contaba ya con 17 rutas establecidas, veremos cuántas alcanzamos este año. Si quieres conocer cómo lo hacen, visita el blog de STARS Madrid.