La ciudad vuelve a moverse y lo hará con mejoras en el transporte público para facilitar que los madrileños puedan desplazarse de forma más rápida y cómoda por la ciudad. Ahora más calles de Madrid contarán con carriles especiales para autobús. Aquí te contamos las novedades.

Da igual si vives dentro o fuera de la M-30, si tienes que ir del centro a la periferia o viceversa, porque con toda seguridad la ampliación de los carriles bus mejorará tus posibilidades de poder utilizar el transporte público para tus trayectos. La ampliación se ha diseñado en 37 vías de 15 distritos y afecta a 79 líneas de la EMT. Se trata de calzadas reservadas para autobuses que contribuirán a las diferentes fases de la desescalada en nuestra ciudad y facilitarán la circulación de estos vehículos. Se ha calculado que su implantación permitirá incrementar en 32.000 las plazas disponibles, lo que redundará en el mayor distanciamiento social.

Estos carriles nacen de forma provisional, pero muchos de ellos podrían ser definitivos, y lo hacen dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. La red crece hasta 193 kilómetros, 8,5 dentro de la M-30, 17,8 en barrios del exterior, y hasta 19 kilómetros en nuevos desarrollos urbanos. Chamberí, Hortaleza, Pueblo Nuevo, Chamartín, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Retiro, Centro, Arganzuela, Moratalaz, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Fuencarral-El Pardo serán los distritos donde veremos en breve estos carriles.

Atento si eres usuario de alguna de estas 79 líneas porque mejorarán utlizando los nuevos tramos de carriles: 3 – 4 – 6 – 7- 8 – 9 – 10 – 14 – 17 – 18 – 20 – 23 – 24 – 26 – 28 – 30 – 32 – 35 – 37 – 38 – 41 – 43 – 45 – 47 – 48 – 55 – 60 – 62 – 70 – 71 – 72 – 73 – 78 – 81 – 102 – 103 – 105 – 106 – 109 – 108 -112 – 118 – 120 – 134 – 140 – 142 – 144 – 145 – 148 –  149 – 150 – 153 – 155 – 159 – 171 – 172 – 173 – 174 – 175 – 176 – 178 – 247 – 310 – C1 – C2 – E1 – E2 – E4 – T31 y T61 (diurnas), y también los siguientes “búhos”: N1 – N2 – N3 – N6 – N7 – N9 – N16 – N17 y N23.

Algunas de las vías que concentrarán los tramos más extensos de carriles son la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, en el distrito de San Blas-Canillejas, la de la Peseta, en Carabanchel y la de Entrevías, en Puente de Vallecas. La calle López de Hoyos es otra de las vías más importantes incluidas en el proyecto, tanto en sentido Hortaleza como en sentido Príncipe de Vergara, abarcando así varios distritos.

Los relativamente ‘jóvenes’ barrios residenciales del distrito de Carabanchel (como el PAU), Sanchinarro y Las Tablas también han merecido una especial atención en el diseño de esta nueva red adicional. En los últimos años, la EMT ha reforzado en estos núcleos algunas líneas de autobuses e incluso ha creado algunas nuevas, teniendo en cuenta el aumento de residentes.

En Madrid ha comenzado la desescalada y por eso el Ayuntamiento mejora el transporte público para que podamos viajar con mayor seguridad y respetando el distanciamiento social. Aquí tienes más información de todas las novedades y mejoras que conllevarán estos nuevos carriles bus.

Muévete seguro por Madrid. Muévete en transporte público.