En esto del deporte popular, las crónicas se llenan de cifras, al contrario que en otras manifestaciones del deporte, como en el profesional o de alta competición, donde los nombres y las circunstancias se relatan con todo detalle.
Pero, a veces, el deporte aficionado, ese que sirve para procurar y mejorar la convivencia, el bienestar, la cohesión social, la igualdad, la diversión y la salud, se rebela y lanza su magnífica historia al exterior para que se conozca y para compartir un proyecto colectivo ilusionante.
El día 14 de septiembre se abrió el plazo para la 36 edición de los Juegos Deportivos Municipales, que tendrán 120.000 participantes, con cerca de 6.000 equipos, que disputarán 55.000 encuentros y llegará a todas las zonas de la ciudad… y esto vuelven a ser cifras, pero, tras ellas se esconden multitud de grandes historias. Y, un día como hoy, alguien quiere que su ejemplo cunda, y cuenta y nos cuenta su historia…
“Soy Juanjo, del Club de Deporte para DCA (personas con Daño Cerebral Adquirido). En la temporada hemos competido en la Liga Municipal de fútbol-7 del distrito Fuencarral-El Pardo, en la 3º división del grupo C. El equipo de Fútbol-7 de deporte para DCA ha competido de forma inclusiva, es decir, con 6 jugadores con discapacidad y 14 jugadores sin ella, en la Liga Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo, quedando en 3º posición en la 3º división del grupo C. El equipo ha entrenado, durante toda temporada, en el Centro Deportivo Municipal La Masó, participando 20 personas en los entrenamientos con chicas, chicos, personas con daño cerebral adquirido y con parálisis cerebral; y este año nos vamos a volver a inscribir”. www.deporteparadca.com
… es cierto, los Juegos Deportivos Municipales esconden un montón de historias como esta tras las cortinas de los números. Y este año habrá nuevas historias. Para que tú y tu equipo tengáis las vuestras, podéis inscribiros aquí. Más información, en madrid.es/deportes.