Los menores del distrito de Barajas ya pueden inscribirse en los cursos gratuitos de golf, tenis y pádel para el nuevo ejercicio, que tendrán lugar en la instalación deportiva del Olivar de la Hinojosa, en el Campo de las Naciones.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El número total de plazas ofertadas es de 20: diez para el curso de golf, cinco plazas para el de tenis y cinco para el de pádel. Los requisitos para acceder a estos cursos incluyen que los menores estén empadronados/escolarizados en Barajas y tengan entre 7 y 12 años cumplidos en la fecha de comienzo del turno solicitado.

La instancia de solicitud, que únicamente se podrá presentar a una de las tres actividades deportivas, se puede retirar en la Junta Municipal de Barajas, en el centro deportivo municipal y en los centros culturales del distrito. Su presentación se debe dirigir a la Unidad de Deportes del Distrito de Barajas entre el 7 y 18 de septiembre, ambos inclusive.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La solicitud se puede presentar:

  • De forma presencial: con cita previa a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Barajas o cualquier otra oficina de asistencia en materia de registro. La cita previa se obtiene en el teléfono 010, si la llamada es desde Madrid, o en el 915 298 210 y a través de la web municipal https://www-s.munimadrid.es/CitaNet/Principal.do
  • De forma telemática: a través del registro electrónico de la web del Ayuntamiento de Madrid (madrid.es). Para esta modalidad es preciso disponer de certificado electrónico (DNI-e o certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y de usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid (o cualquier identificación digital como clave permanente de la Administración General del Estado).

Si el número de personas inscritas en cualquiera de los turnos fuese superior al de plazas ofertadas se procederá a la realización de un sorteo público que se celebrará el día 23 de septiembre a las 10:00 horas en la Unidad de Deportes del Distrito de Barajas.

Las listas de personas admitidas se publicarán en los centros culturales y en el centro deportivo del distrito a partir del 25 de septiembre a las 17:00 h. /