El Ayuntamiento de Madrid organiza, un año más, las Jornadas de Autoprotección para Mujeres coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. Desarrolladas por el Área Delegada de Deporte en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha y dentro del programa municipal de seminarios y cursos de autoprotección para mujeres, diez distritos de la capital acogerán estas jornadas en sus centros deportivos de manera gratuita desde el sábado 5 al 12 de marzo.

Cartel jornadas autoprotección para las mujeres

El propósito de estas jornadas es transmitir conocimientos básicos sobre autoprotección con la finalidad de adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal y el control del estrés ante situaciones de agresión real. Están dirigidas sobre todo a mujeres a partir de 16 años, aunque también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años acompañadas de su madre o tutora.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asegurado que estas jornadas elevan “la seguridad personal de las mujeres, lo que permite incrementar su nivel de autoestima y mejorar así la calidad de vida no solo de las propias alumnas, sino también de terceras personas” como hijos menores y mujeres de la familia (madres o hermanas).

Seminarios y cursos

Además, en esta 5ª edición del programa de Autoprotección para Mujeres se impartirán seminarios en 19 distritos de Madrid que estarán divididos en cuatro sesiones de cinco horas teórico/prácticas con un precio de 3 euros y cursos que constarán de 11 sesiones de tres horas y cuyo precio de inscripción es de 11 euros.

La inscripción para todas las actividades está disponible online a través de la aplicación Madrid Móvil o a través de la web de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, excepto para los cursos cuya inscripción se hará presencialmente en el centro deportivo municipal donde se desarrolla la actividad.

Se puede consultar toda la información en este enlace . /