Un año después del comienzo de su emisión en pruebas, la emisora escuela del Ayuntamiento de Madrid, M21, inauguró ayer su temporada con algunas novedades en su programación.

“La ciudad secreta”, conducido por Daniel Cabezas, es un recorrido en bicicleta por la cultura, la ecología y el consumo responsable de Madrid. Además, Latinoamérica gana peso en la parrilla de M21 a través de dos programas: “Acento latino”, a cargo de la periodista y bloguera cubana Grettel Reinoso, dedicado al panorama musical latinoamericano, y “Madrid chévere”, que pretende dar voz a los distintos colectivos del continente que viven en nuestra ciudad.

El deporte base tiene su espacio en “Madrid en juego”, y la educación completa su presencia en la parrilla con “Alumnos radioactivos”, un espacio que realizan estudiantes de diferentes colegios para potenciar la radio como herramienta pedagógica. La periodista Marta Nebot se hace cargo de un nuevo programa dedicado a la mujer, “Nosotr@s”, para fomentar la igualdad de géneros y concienciar a través del entretenimiento.

El relato cultural de la ciudad sigue siendo una constante en la programación de M21, e incorpora novedades como el magazine “La lupa cultural”, que presentan la dramaturga Pilar G. Almansa y el periodista Álvaro Vicente. También se suman “La serrería digital”, de Medialab-Prado, y el “El reino de Frida”, dedicado a la creación cultural desde la perspectiva de género.

El despertador matinal, “La vuelta al día”, seguirá ofreciendo información de servicio todas las mañanas, y los magazines “La Corrala” y “Madrid con los cinco sentidos” se consolidan en la parrilla junto a programas emblemáticos como “El planeador”, de Diego Manrique, o “El reverso”, el espacio de Gonzalo Vázquez y Andrés Monje dedicado a la NBA.

Como emisora escuela, M21 acoge a alumnos de distintas universidades madrileñas, a través de convenios de colaboración, y de los cursos de la Agencia para el Empleo, además de trabajadores del programa de Garantía Juvenil. Toda la programación de la nueva temporada puede consultarse en www.m21radio.es y en la revista M21 magazine, que edita la emisora mensualmente. Las emisiones pueden escucharse desde el dial 88.6 de FM o desde su web.