Este sábado, a las 20:00 h, en la Instalación Deportiva Básica de El Hoyo, los vecinos de Moratalaz podrán disfrutar de una cita con la música muy especial: la segunda edición del Concierto de Grupos de Moratalaz, en el que los músicos del distrito exhibirán el resultado de su trabajo durante este año.  Diez grupos y solistas subirán al escenario: Dulzaineros, Dani Jaleo, Gorris, Maluco Sabe, Orion, Combo Salas, El Quinto Día, Doberband, Summary Partners y Taff.

Concierto Grupos Moratalaz
Cartel de la II Edición del Concierto de Grupos de Moratalaz

Desde 2017, la Junta Municipal de Moratalaz ha apostado por visibilizar el talento de los músicos y artistas del distrito, brindándoles la oportunidad de practicar y tocar en los locales municipales de ensayo, ubicados en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes. Estos espacios son de uso gratuito, están insonorizados y cuentan con el equipamiento musical básico (batería, amplificadores de bajo y guitarra, mesa de mezclas y micrófonos) para que las diferentes bandas puedan ensayar y dar rienda suelta a sus creaciones.

Además de facilitar los ensayos de los músicos, en estos locales también se realizan talleres de sonido y producción, se ofrece servicio de consultoría técnica y producción musical y se realizan distintos proyectos musicales y grabaciones de singles donde colaboran los grupos y solistas del distrito. /