La cuenta atrás para las Fiestas Populares de Villaverde 2017 ha comenzado. Los seis barrios del distrito trabajan desde hace meses en los preparativos de sus fiestas, que se celebrarán en diferentes fines de semana de junio y julio. Gracias a la colaboración de la JMD Villaverde, asociaciones vecinales, entidades culturales y otros colectivos, se ultiman todos los detalles para que vecinas y vecinos disfruten de un variado programa de ocio, repleto de actividades musicales, culturales y deportivas para todos los públicos y edades. Unas fiestas pensadas para todas y todos.

El pistoletazo de salida a las celebraciones patronales de Villaverde lo darán los barrios de Butarque, Marconi y Ciudad de los Ángeles, que llevarán el ambiente festivo a sus calles, coincidiendo con la entrada del verano.

Programación en Butarque

La tarde del jueves 22 comienzan las fiestas en Butarque, que se prolongarán durante todo el fin de semana en el recinto ferial situado este año en la calle Hulla.  Una primera jornada con espectáculos de danza, teatro y magia, que dará paso, el viernes 23, a actividades deportivas, como el torneo de fútbol, organizado por la Escuela de Fútbol Racing Villaverde, un taller medioambiental y, por su puesto, música para finalizar el día.

En la jornada del sábado, los peques del barrio serán los protagonistas. Para el público infantil se han programado diversos talleres lúdicos y educativos, manualidades, pintacaras, juegos interactivos, teatro, etc. Además, a partir 19:30 horas, en las calles aledañas al recinto ferial, se podrá asistir a la II Exposición de Artesanía de Butarque, a cargo de los artesanos y artesanas del barrio y de todo el distrito de Villaverde, que expondrán sus trabajos.

El mismo sábado, 24 de junio, a las 23:00 horas, tendrá lugar la actuación principal de las fiestas de Butarque 2017. Será el grupo valenciano Seguridad Social quien ofrecerá un concierto en el que sonarán sus grandes éxitos. Para quienes se queden con ganas de más música, pasada la media noche saldrá al escenario la banda local Sensi Garden Sound y su frenético show.

El último día de las fiestas, el domingo 25, comenzará con la cuarta edición del Paseo Mascotero de Butarque, organizado por la Asociación Felina de Butarque (AFIB). A las 10:30, las mascotas del barrio desfilarán hasta el recinto ferial. A esa misma hora, aficionados al running tienen una “quedada” en la sede de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB), en la que podrá participar cualquier persona, ya que se realizarán distintos grupos de en función de los distintos niveles.

Durante la mañana también se celebrará un taller de robótica infantil y una divertida fiesta de la espuma, con música y animación. Con la paella popular, programada a las 14:00 horas, se recuperarán fuerzas para afrontar las tarde del domingo y participar en el taller de radio de Onda Merlín; las exhibiciones de kárate y funky, y la actuación de Dj Urban Shuffer, uno de los Dj’s más importantes de la zona sur de Madrid, que cerrará cuatro días de fiesta y diversión en Butarque.

Marconi

Del 22 al 25 de junio, en la zona verde entre calle Principal y Transversal Sexta, se celebrarán las fiestas populares de Marconi 2017. Unas fiestas, en las que el baile y la música, en diferentes géneros y estilos, darán ritmo a las dos primeras jornadas.

Las actividades programadas para el fin de semana no defraudarán a nadie, porque habrá propuestas para toda la familia: divertidos talleres ecológicos, manualidades, reciclaje y chuches; una refrescante guerra de agua para hacer más llevadero el calor en la calle; exhibiciones de danza española y danza oriental y más actuaciones musicales. Así, el sábado 24, a las 22:30 horas, el grupo Los Tronaos rendirán su particular tributo al rock, para dar paso a una discoteca móvil y continuar bailando hasta la madrugada. El fin de fiestas tendrá el sello de la marchosa banda de Rumba n´Roll, La Ganga Calé, que con su ritmo fusión hará disfrutar de una música pegadiza y multicultural.

Ciudad de los Ángeles

Por su parte, Ciudad de los Ángeles celebrará sus fiestas los días 23, 24 y 25 de junio de 2017 en el parque de Ingenieros y en el parque Ciudad de los Ángeles. En ambos escenarios, el buen ambiente y la diversión están asegurados con las variadas propuestas programadas, desde bailes, actividades para niños, un torneo de ajedrez y, por supuesto, mucha música.

Este año, las actuaciones musicales correrán a cargo de la Orquesta Mondragón; el grupo de rap Pow Prod Record´s Family; el Dj Urban Shuffer, y el Gato López con su tributo a SKA-P.

Próximas fiestas en julio

Finalizada la primera etapa de fiestas populares del distrito, en el mes de julio será el turno de San Cristóbal (del 7 al 9 de julio), Villaverde Alto (del 13 al 16 de julio) y Villaverde Bajo (del 21 al 23 de julio), barrios que trabajan en sus propuestas para que vecinos y visitantes lo pasen en grande.

Todo está preparado para que Villaverde viva uno de los momentos más esperados del año, sus fiestas populares, unas jornadas de ocio y buen ambiente en las que la participación del tejido comunitario y de las asociaciones vecinales es y será fundamental. ¡A disfrutar!./