El distrito de Villaverde ha celebrado este sábado la I Gala Villaverde Distrito Deportivo, que ha reconocido a deportistas, profesionales y entidades de Villaverde que promueven la innovación y la igualdad como valores de la práctica deportiva.

La ceremonia, que ha tenido lugar en La Nave, ha contado con la presencia de la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y la concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa. “El objetivo de este Gobierno es dar visibilidad e incentivar la práctica deportiva como una medida de salud y socialización entre los vecinos del distrito”, ha asegurado Sofía Miranda.

Durante la gala se ha hecho entrega de los premios ‘Cyniscas de Villaverde’ (nombre que hace referencia a Cynisca, princesa espartana que fue la primera mujer en ganar unos Juegos Olímpicos en la antigüedad) a deportistas y profesionales del mundo del deporte “que con su trabajo y esfuerzo diario contribuyen a poner en valor la necesidad de instaurar una cultura deportiva que haga de Villaverde un distrito deportivo y saludable”, ha destacado Concha Chapa.

En total se han entregado 16 galardones en las siguientes categorías: Promoción deportiva escolar; Promoción deportiva; Técnica deportiva; Técnico deportivo; Coordinación técnica; Dirección deportiva; Presidencia deportiva; Preparadora física; Servicio de atención técnica personalizada deportiva; Integración servicio de ATP deportiva y medicina deportiva; Directora de instalación; Árbitra, mesa cronometradora, entrenadora y jugadora; Deportista Nacional; Deportista internacional; Entidad promotora de deporte inclusivo y Programa deporte inclusivo.

Compromiso con el deporte femenino

El distrito de Villaverde muestra un total compromiso con el deporte femenino, especialmente, entre las jóvenes. Por este motivo, la junta municipal, en colaboración con el Madrid Club de Fútbol Femenino y los centros educativos de titularidad pública del distrito, ha puesto en marcha la Escuela Deportiva de Valores, un proyecto dirigido a niñas de entre 9 y 12 años que fomenta la actividad física en la etapa escolar. En sus primeras semanas de funcionamiento, este programa de promoción del deporte femenino cuenta con 263 integrantes. Todas ellas han recibido hoy una medalla de reconocimiento por el esfuerzo y los valores aprendidos en sus entrenamientos y durante el torneo de Fútbol 7 disputado en la tarde de ayer, en el que se enfrentaron todos los equipos y escuelas que forman parte del proyecto.

Además, Villaverde es uno de los cuatro distritos, junto a Barajas, Puente de Vallecas y Tetuán, que forma parte de ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!, un programa del área delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid cuya finalidad es fomentar el deporte base en niñas y mujeres de entre 12 y 24 años. /