La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha participado esta tarde en el acto de descubrimiento de la nueva denominación del campo de fútbol Los Rosales que, desde hoy, pasa a llamarse Instalación Deportiva Básica David Díez de la Cruz en homenaje al futbolista y entrenador del distrito fallecido en julio de 2020 con solo 35 años.

La junta del distrito homenajea así al deportista que durante años trabajó para promocionar y fomentar el deporte y el fútbol, sobre todo el femenino, entre los más jóvenes de Villaverde. El acto ha contado con la presencia del exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el actual seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, y numerosos familiares, amigos y compañeros del homenajeado.

Chapa ha destacado la gran labor realizada por Díez de la Cruz por impulsar la actividad deportiva en Villaverde y fomentar el deporte femenino y en igualdad al poner en marcha “en este campo donde nos encontramos, una escuela femenina de futbol dentro del Racing Villaverde”.

Para la concejala, David dio “una gran lección de vida” al afrontar su enfermedad con gran entereza, “enseñándonos que la valentía también es caer, sentir impotencia, rabia e ira, pero sobre todo, que la muerte nunca es el final y que jamás es un partido perdido, porque todos dejamos un legado”. Y en este sentido, ha añadido “espero que hoy estés orgulloso de ese legado”.

El cambio de nombre de la IDB David Díez de la Cruz fue una propuesta de la Junta Municipal de Villaverde aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que ha contado con el apoyo de diferentes clubes, entidades del distrito y la Federación de Fútbol de Madrid.

Tras el descubrimiento del nuevo nombre de la instalación deportiva y la entrega de unas placas conmemorativas a la familia del homenajeado y al club Racing Villaverde, se han disputado simultáneamente varios encuentros de fútbol 7 que han enfrentado a equipos del Racing Villaverde femenino de distintas categorías./