La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han asistido este mediodía al acto de lectura de los finalistas de los Premios Forqué 2020 que se ha desarrollado en la Real Casa de Correos y ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente, Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Villacís ha destacado la importancia que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid concede a la actividad cinematográfica y audiovisual porque “es un sector económico que crea y atrae empresas a nuestra ciudad, además de generar puestos de trabajo y porque los rodajes en la ciudad contribuyen a aumentar la visibilidad y la resonancia internacional de la marca Madrid”.

La vicealcaldesa se ha mostrado muy orgullosa de que la entrega de estos galardones vuelva a Madrid, donde hacía unos años que no se celebraban. Estos premios, ha dicho, “nacieron en la ciudad de Madrid, se consolidaron aquí y estamos muy contentos de que vuelvan porque, además, son la prueba de que cuando dos administraciones trabajan conjuntamente los resultados son siempre óptimos”.

La XXV edición de los Premios Forqué se llevará a cabo en el Palacio de Congresos el próximo 11 de enero con ocho categorías, entre las que se incluirá una dedicada al cine latinoamericano./

Se pueden consultar todos los finalistas en http://bit.ly/2QFTPmS