La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha visitado las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en el distrito de Vicálvaro. Durante la visita, a la que han asistido, entre otros, su presidente, Francisco Ruano; el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y representantes de los sindicatos madrileños, han recorrido las diferentes aulas de formación, la nave que es utilizada como taller, la campa de prácticas con maquinaria, el taller de soldadura y una nave multidisciplinar.

La Fundación Laboral de la Construcción trabaja desde 1992 para lograr que el sector sea más competitivo, más profesional y con una alta cualificación a través de la formación, la prevención de riesgos laborales, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

En colaboración con el Área de Economía, Innovación y Empleo a través de la Agencia para el Empleo, la fundación imparte cursos de formación por los que cada año decenas de miles de trabajadores de la construcción se forman en sus 50 centros con una oferta de más de 200 acciones formativas. En estas acciones colaboran más de 1.400 profesores en toda España. Además, elabora y actualiza más de 140 manuales propios sobre diferentes materias del sector. /