Facilitar al acceso a una vivienda de alquiler a precio asequible es la finalidad que el Ayuntamiento de Madrid persigue con la puesta en el mercado de 25 parcelas en diferentes distritos de la capital para que, a través del derecho de superficie y mediante la iniciativa público-privada, se construyan hasta 2.500 viviendas.
Villacís y Fuentes en la parcela donde se construirán 45 viviendas en régimen de alquiler
“Vamos a construir viviendas para la clase media, que es la gran olvidada en esta crisis”, ha dicho la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha señalado que en el Ayuntamiento no sólo hay políticas sociales para los colectivos más vulnerables, sino también líneas de trabajo para que los vecinos de Madrid se puedan pagar un alquiler con una rebaja de un 25 % respecto al precio de mercado, a la vez que ha destacado que “con estas políticas, aumentando la oferta, vamos a conseguir que sigan bajando los precios”.
La vicealcaldesa ha visitado hoy, junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el barrio de Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, para reunirse con sus vecinos y explicarles el proyecto de la parcela disponible en esa zona, incluida en el lote 5, en la que se construirán 45 viviendas de distintas tipologías sobre una superficie de 2.024 m2 y con una edificabilidad de 4.049 m2.
Por su parte, Fuentes ha destacado que este nuevo proyecto de construcción de vivienda a precio asequible “es una medida complementaria a las 4.119 viviendas que ya estamos construyendo a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS)”. En este sentido, el delegado de Desarrollo Urbano también ha recordado que, para seguir facilitando el acceso a la vivienda en alquiler a la ciudadanía madrileña, desde el Consistorio se están desarrollando otros programas como el trabajo con los dueños de vivienda vacía para que las saquen en alquiler y las cedan en usufructo a la EMVS para su gestión o el programa ConFIANZA joven, a través del cual se adelanta la fianza a los jóvenes que tienen capacidad de pago, pero no de ahorro. /