La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado hoy, junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, y representantes de los grupos políticos, la parcela de la calle Ricardo Ortiz, en el barrio de La Elipa, que el Área de Desarrollo Urbano ha recuperado a través de la estrategia ‘Madrid, isla de color’. Un proyecto que abarca una superficie de más de 26.500 m2.

Visita al final de las obras en la parcela de la calle Ricardo Ortiz tras su recuperación a través de la estrategia ‘Madrid, isla de color’

Con esta actuación, una zona degradada en el lateral de la M-30 con vertido incontrolado de escombros, aparcamiento irregular de vehículos y otras incidencias, ha pasado a ser un espacio ajardinado, con un acceso pavimentado, alumbrado público, nuevos árboles, tres parques infantiles y una zona de calistenia para que lo disfruten los vecinos.

Según ha explicado Villacís, «se trata de un proyecto de transformación que ha cambiado por completo la vida del barrio, que es lo que estamos haciendo a través de ‘Madrid, isla de color’, renaturalizando espacios degradados y llenándolos de verde y de flores y preocupándonos por los barrios que están más allá de la M-30».

«Primero eliminamos unos asentamientos ilegales y luego hemos realizado una gran obra de 2 millones de euros, mejorando todo el lateral de la M-30 para convertirlo en un espacio de esparcimiento y de ocio y dándole una nueva vida», ha declarado Mariano Fuentes.

En esta segunda fase de las obras se ha ajardinado el talud que discurre paralelo a la M-30 entre la calle San Marcelo y la avenida del Marqués de Corbera y se han urbanizado los terrenos municipales existentes junto a los bloques del 68 a 74 de la calle Ricardo Ortiz.

El talud presentaba un aspecto degradado, motivado en buena parte por los efectos de la borrasca Filomena que asoló la mayoría de la vegetación existente. Las obras, por tanto, han incluido la recuperación y mejora del talud mediante la plantación de nuevo arbolado y zonas arbustivas dotadas de riego automático. /

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid
Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano