La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asistido esta mañana al sorteo de la fase final de la XLV Copa de S.M. el Rey de Balonmano que se ha celebrado este mediodía en la Caja de Música del Palacio de Cibeles, en donde se ha referido a la importancia de que este torneo vuelva a la Caja Mágica, en donde se celebró por última vez en 2013. A juicio del actual equipo de Gobierno, ha dicho Villacís, “el deporte tiene que ser un derecho para todos los ciudadanos de Madrid, por eso, en el Ayuntamiento teníamos claro que debía tener una sustantividad propia que no había tenido con anterioridad y creamos el Área Delegada de Deporte, donde un equipo trabaja todos los días para que así sea”.

La vicealcaldesa ha destacado que la práctica deportiva, además de redundar en una mejor salud, “transmite valores como la solidaridad, el sacrificio, las ganas de superación y el compañerismo, que se pueden inculcar a los más pequeños a través de diferentes disciplinas deportivas”. En esa línea, ha destacado, “en el Área Delegada de Deporte un equipo de profesionales trabaja día a día para conseguir que esta actividad llegue a todos los madrileños y consiga atraer a la ciudad grandes eventos deportivos como es este”, ha concluido Villacís.

En el acto, en el que se han conocido los emparejamientos tanto de cuartos de final como de semifinales del torneo, han participado la concejala delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; y el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados. /

 

Begoña Villacís dice que el deporte tiene que ser un derecho para todos los ciudadanos y asegura que es un orgullo para el Ayuntamiento que la Copa del Rey de Balonmano vuelva a la Caja Mágica: